Ernesto “Tecla” Farías se va del América de Cali

El ídolo de los hinchas escarlatas sale del club por decisión del cuerpo técnico, tras dos años y un liderazgo inolvidable en el ascenso a la primera división.

Redacción deportiva - @DeportesEE
21 de junio de 2017 - 04:02 a. m.
Ernesto “Tecla” Farías celebra uno de los goles que anotó con la camiseta de América de Cali. / Archivo
Ernesto “Tecla” Farías celebra uno de los goles que anotó con la camiseta de América de Cali. / Archivo

Este martes, el #GraciasTecla dominó las tendencias de Twitter en Colombia. Y es que América de Cali confirmó la salida de Ernesto Farías, el delantero argentino que se convirtió en ídolo para la hinchada escarlata. Por su entrega y muestra de amor hacia la camiseta roja, la cual vistió con la cinta de capitán en el retorno a la primera división, se quedará eternamente en la memoria de los fanáticos del cuadro vallecaucano. (Bottinelli y "Queso" Fernández, entre los refuerzos de América para salvar la categoría y pelear el título)

Cuando nadie quería jugar en la segunda división, cuando pocos se atrevían a afrontar el reto de ascender a un gigante, cuando el miedo a un nuevo fracaso asustaba, Ernesto Antonio Farías sacó a relucir su gallardía. Se hizo al papel de líder en el América, y no le quedó grande conseguir el objetivo. Su gol frente al Deportes Quindío, aquel 27 de noviembre, sin duda, es uno de los más gritados por los hinchas americanos en toda la historia.

“Llegué aquí porque para mí era valioso jugar los últimos años de mi carrera con continuidad, y lo buscaba en un club que se planteara objetivos. Eso lo vi en América, más allá de que estaba en segunda división. Estos años no fueron fáciles porque tiene mucha historia y reconocimiento en Colombia y Suramérica”, dijo en su momento el enorme Farías, de 37 años.

“El Tecla” llegó al América en 2015, procedente del Danubio, de Uruguay. Debutó en Estudiantes de La Plata, jugó en Palermo (Italia), River Plate, Porto (Portugal) y Cruzeiro (Brasil). Los goles siempre lo han acompañado. Habrá que ver a donde llevará sus anotaciones, luego de partir de la institución escarlata, a la que siempre llevará en su corazón. (Documental: El día que un tendero sacó al diablo del infierno)

Según el comunicado de América de Cali, Farías se va “por determinación del cuerpo técnico”. Es decir, el entrenador Hernán Torres contará con Fernando “Queso” Fernández, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja (si se queda), como las más importantes alternativas en la ofensiva.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar