Estrictas medidas de seguridad en el Pascual Guerrero para el partido América - Bucaramanga

Prohibición del ingreso de banderas, trapos, sombrillas, personas con ropa del equipo visitante y Ley Seca; entre las medidas.

Mauricio Alvarado - El Espectador

La Comisión Local de Fútbol definió las medidas de seguridad que se implementarán en Cali para el partido América – Bucaramanga que se disputará este sábado 18 de noviembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y que corresponde a la fecha 20 de la Liga Águila.

Para el encuentro futbolístico, en el que se enfrentarán dos equipos por mantener la categoría, 1.300 hombres de la Policía Metropolitana de Cali fueron designados para custodiar el escenario deportivo y sus alrededores, en los sitios donde normalmente los hinchas se reúnen a ver el partido.

Otra de las medidas que rige para cada vez que se juega un partido en el Pascual es la Ley Seca que aplica 200 metros a la redonda del estadio, inicia cinco horas antes del juego y va hasta las 6:00 de la mañana del domingo 19 de noviembre, según el Decreto 4112.010.20.0645 del 29 de septiembre de 2017.

Para este encuentro, que está programado a las 3:30 de la tarde, el ingreso a los hinchas estará permitido desde las 11:30 de la mañana, con el objetivo de que todos los asistentes pasen, sin contratiempos, por los controles de rigor que se ejecutan en los tres anillos de seguridad que filtran las puertas del estadio.

Además, los hinchas deben portar el documento de identidad original: cédula o tarjeta de identidad. No será permitido el ingreso de barras populares visitantes, ni de caravanas, buses o vehículos tanto del América, como del Bucaramanga.

Se prohibió la entrada de banderas, trapos y sombrillas, alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas, ni de personas con ropa alusiva al equipo visitante o con doble camiseta o doble pantalón a ninguna tribuna.

En la tribuna sur no se permite el ingreso de correas con hebillas y de personas con muletas.

La edad mínima para entrar a las tribunas oriental y occidental es de 5 años de edad. En la tribuna norte de 7 años y sur de 14 años.

Tampoco podrán ingresar cámaras de video diferentes a las autorizadas por la Dimayor.

En otras medidas, los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla serán citados a audiencias y multados. Asimismo, los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados.

Está prohibido el ingreso de armas de fuego y armas blancas, añ igual que gafas oscuras, pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román, indicó que en esta ocasión se fortalecieron los controles de biometría para ingreso y registro de hinchas. Además, recomendó a todos los asistentes “llegar temprano y prepararse para seguir las normas de seguridad”.

 

últimas noticias

1951, la hora del ‘Ballet Azul’

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?

Carlos Arango, el primer jugador de exportación