Fredy Guarín: “Siempre hemos hablado con Falcao de jugar en Millonarios”

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Fredy Guarín habló en rueda de prensa sobre lo que le dijo al ‘Tigre’ Falcao para que jugaran los dos en Millonarios. Fernando Uribe y Alberto Gamero también dieron sus impresiones sobre el comienzo de la liga y el nivel del plantel para pelear el campeonato.

Mientras se define cuándo y dónde jugarán Millonarios y Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021, el equipo embajador sigue entrenando y dando muestras de su compromiso para obtener el título este año. Hoy, en rueda de prensa, Alberto Gamero, Fernando Uribe y Fredy Guarín manifestaron cómo se han sentido y cuáles son sus expectativas para el desarrollo del torneo. El volante proveniente de Vasco da Gama llamó la atención tras contar lo que habló con Falcao para que viniera a jugar al cuadro azul.

“Cuando se oficializó lo de Millonarios hablamos con Falcao y cruzamos unas palabras. Le dije: bueno, ‘Tigre’, ya es hora de que venga. Yo ya estoy aquí. Como siempre lo hemos hablado. Esperemos que no sea después de que yo ya me retire porque sino estamos jodidos. Espero poder compartir un día. Es un sueño. Siempre lo hemos hablado, desde que nos conocemos en Argentina, en 2005, siempre que compartimos dentro y fuera de las canchas hemos hablado de un día poder jugar en Millonarios. Esperemos. Uno nunca sabe. Los sueños se cumplen”, dijo Fredy Guarín.

Puede leer: ¿Es cierto que Falcao está más tiempo lesionado que jugando?

El volante proveniente de Vasco da Gama también reafirmó su alegría de jugar en Millonarios y del compromiso que tienen de ser un referente para los más jóvenes del plantel: “Estoy feliz de estar cumpliendo un sueño que tengo desde niño. En mi familia todos somos hinchas de Millonarios. Estoy disfrutándolo cada día, esto es lo que me gusta hacer y lo estoy haciendo con el equipo de mis amores”, manifestó.

Por su parte, Alberto Gamero habló del buen ambiente y de un valor fundamental para el trabajo en equipo y los buenos resultados como lo es el sentido de pertenencia: “He visto en muchos jugadores que están en Millonarios que se va a sentir la camiseta. Hemos ganado en ese sentido de pertenencia por la institución y en querer defenderla”.

Justamente sobre el aplazamiento del partido, el técnico de Millonarios dijo que “para nosotros es difícil. Hoy teníamos planificado trabajar velocidad y recuperación. Ya viendo que no vamos a jugar nos toca hacer otra planificación y sin saber cuándo se va a jugar. Esto debe mejorar en Colombia”.

Fernando Uribe, que fue el último en llegar y que significó una gran alegría para la hinchada azul por todo lo que presionaron para que volviera a vestir la camiseta de Millonarios reconoció que se sentía bien físicamente, que “para jugar 90 minuto dependerá de cómo me vea el cuerpo técnico y la intensidad. El tema de la altura es algo que hay que volver a agarrar, es lo que tengo que hacer ahora esta semana”.

“Por mi parte, espero hacer lo mejor para que Millonarios pueda conseguir resultados positivos y si puedo contribuir con mis goles, mucho mejor. (...) Hay mucha calidad, jugadores muy jóvenes pero con mucho talento, también jugadores de experiencia que pueden hacer que el equipo consiga los resultados”, dijo Uribe.

Comparte en redes: