Guillermo Sanguinetti es el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe

El uruguayo de 51 años llega procedente de Deportivo Cuenca de Ecuador.

Independiente Santa Fe

Construir sobre lo construido, esa es la premisa de Juan Andrés Carreño, nuevo presidente de Independiente Santa Fe. Por eso, el uruguayo Guillermo Sanguinetti fue presentado este martes como nuevo entrenador del cuadro cardenal. Llega procedente de Deportivo Cuenca de Ecuador.

"La idea que tenemos es seguirle dando apoyo a esa identidad que ha tenido el equipo en los últimos años. Cambiarla sería ser un salto al vacío. Buscamos conservar el estilo táctico y defensivo, pero con más opciones en ataque como lo vimos con Delfín", señaló el máximo dirigente en rueda de prensa. 

Leer más: Juan Andrés Carreño es el nuevo presidente de Independiente Santa Fe

Sanguinetti es un entrenador del mismo corte consevador y defensivo de sus antecesores, Gregorio Pérez y Gerardo Pelusso, quienes lo recomendaron para dirigir en la entidad capitalina. El uruguayo solo ha ganado un título en su carrera: la Copa Inca de Perú en 2014 con Alianza Lima. 

Sanguinetti lleva una década dirigiendo y debutó como entrenador en Gimnasia de Argentina. Ha pasado por equipos como Nacional de Uruguay, Cerro, Sportivo Luqueño, Alianza Lima y Cúcuta Deportivo, club que orientó entre 2012 y 2013. Una de sus campañas más destacadas fue con Delfín, equipo al que clasificó a la Copa Libertadores y lo dejó de líder de la primera fase de la Serie A de Ecuador. Llega procedente de Deportivo Cuenca. 

Sanguinetti estará acompañado en el cuerpo técnico con Edgardo Adinolfi como asistente y Fernando Amoroso como preparador físico. El cuadro cardenal también confirmó la incorporación del delantero Carmelo Valencia.  Y se encuentra en gestiones para asegurar la continuidad de Wilson Morelo. Yulian Anchico y Luis Manuel Seijas suenan con fuerza para volver a la institución.