Henry Rojas: "Siempre me voy a quedar con el cariño de los hinchas"

El autor del gol del título ante Santa Fe en 2017, no está entre los planes del nuevo cuerpo técnico y dejó de ser jugador de Millonarios.

Óscar Pérez

Un eterno gracias. Eso es lo que le ha expresado la hinchada de Millonarios este viernes al volante Henry Rojas, quien dejó de ser jugador del conjunto azul. La institución informó que el volante, que estuvo tres años en el equipo, no iba a ser tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Jorge Luis Pinto. Un jugador que se va con el alegre recuerdo de haber marcado al minuto 85, el gol que le significó la última estrella del cuadro embajador en 2017, ante Santa Fe.

A pesar de ser el primero, de los tres jugadores que terminaron su vinculación con Millonarios, Anier Figueroa y Janeiler Rivas tampoco estarán la siguiente temporada, el volante ya venía sospechando que no iba a ser tenido en cuenta para 2019.

“Uno siente que las cosas van a suceder. La incertidumbre de la llegada de otro técnico, que no me llamaran para el tema de renovación, uno comienza a imaginar cosas. Cuando llega el día y te dicen que no hay renovación es fuerte, pero hace parte de nuestra carrera, es algo que hay que asimilar, aunque no será fácil dejar tres años de mi vida atrás”, apuntó el hombre que con su pierna izquierda le entregó la última alegría a toda la hinchada azul. (Lea aquí: Henry Rojas, el hombre del gol del título de Millonarios)

La confirmación de que Pinto iba a ser el próximo técnico fue el pasado martes, sin embargo, según Rojas nunca pudo conocer al santandereano. “El día de la presentación del profe (miércoles) fue a nivel grupal. Él aseguró que vería a todo el mundo, pero no tuve la oportunidad de hablar con él y menos de mi contrato”, señaló el futbolista de 31 años.

2018 no fue el mejor año ni para él ni para el equipo. “Partido a partido todo fue complejo, de forma increíble nos eliminaban de un torneo, nos levantábamos y volvían y nos eliminaban del otro. Eso cuesta mucho asimilarlo. No había tiempo de cambiar o corregir, eso también tuvo mucho que ver. Nosotros, los jugadores, tuvimos muchos altibajos, no respondimos, no salían las cosas. Terminar el clásico así fue muy duro, fue un año para el olvido”, lamentó el nacido en Ibagué.

A pesar de lo mal que se terminó esta Liga Águila, al perder 3-0 ante Santa Fe, con tres goles de Wilson Morelo, Rojas aprovechó para agradecerle a toda esa hinchada que gritó ese gol ante los cardenales en la final del año pasado y que aplaudió todas las veces en las que él entraba a la cancha.

“Me tiene muy feliz el tema de los hinchas porque fueron tres años en los que hubo dificultades y siempre acompañaron, eso también va a quedar siempre en mi mente”.

Un recuerdo de un título que él, Millonarios y sus hinchas tendrán siempre en la memoria.

824047

2018-11-16T22:09:08-05:00

article

2018-11-16T22:14:28-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Henry Rojas: "Siempre me voy a quedar con el cariño de los hinchas"

68

2966

3034