
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Medellín emitió este lunes un comunicado en el que rechazó las amenazas que han sido dirigidas contra su delantero Brayan León Muñiz por parte de algunos aficionados. El club expresó su preocupación por la integridad del jugador, quien ha sido blanco de intimidaciones.
“Rechazamos de manera categórica las amenazas, intimidaciones y mensajes de acoso recibidos por nuestro jugador Brayan León Muñiz y su familia a través de redes sociales y por la filtración indebida de su número de WhatsApp”, indicó el DIM en el documento.
[🔴🔵] Comunicado oficial: rechazo a amenazas https://t.co/NcxwjcdJTq
— DIM (@DIM_Oficial) July 14, 2025
El Medellín aseguró que ya activó sus protocolos internos de acompañamiento y protección al futbolista, y que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones que correspondan.
“Todas estas acciones atentan contra la integridad, tranquilidad y dignidad de quienes hacen parte de nuestra institución, y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad”, agregó el club en el comunicado, difundido a través de sus canales oficiales.
Brayan León Muñiz, delantero nacido en Turbaco (Bolívar) hace 24 años llegó al Independiente Medellín a mediados de 2023. Desde su arribo al equipo ha disputado 91 partidos, anotado 23 goles y entregado 10 asistencias, que lo convierten en uno de los hombres clave del ataque poderoso.
El ambiente entre el DIM y su hinchada se ha tornado tenso. En la primera fecha del segundo semestre de la Liga BetPlay 2025, el equipo empató 1-1 con Alianza FC en el estadio Atanasio Girardot. Al término del partido, los jugadores se retiraron de la cancha entre abucheos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador