
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Independiente Medellín volvió a hacer la tarea en su casa y retornó al triunfo. Derrotó 3-1 al Cortuluá por la quinta fecha y quedó ubicado en la quinta posición de la Liga BetPlay.
(Aquí, toda la información deportiva)
El marcador lo abrió Vladimir Hernández, quien solo tuvo que empujar la pelota después de que un remate del delantero argentino Luciano Pons pegara en uno de los postes.
Cuando finalizaba el primer tiempo, el árbitro Diego Ruiz decretó un penalti a favor del Medellín por una mano de un futbolista visitante. El defensor Andrés Cadavid, con un potente zurdazo al centro del arco, anotó el segundo del cuadro paisa.
(Por tragedia en Risaralda se suspendió Pereira vs Once Caldas de la Liga BetPlay)
En el 86′ de juego, Pons sí anotó. Remató de cabeza tras un centro de Vladimir Hernández y se convirtió en una de las figuras del encuentro. Y en el final del compromiso, el experimentado Luis Carlos Ruiz hizo el gol del descuento del Cortuluá.
Fue 3-1 definitivo a favor del Medellín, que llegó a nueve puntos y en la próxima jornada visitará a La Equidad en Bogotá. Cortuluá, que recibirá a Patriotas, se quedó en cinco unidades.