Jaguares dejó escapar dos puntos en casa ante Santa Fe

El equipo cordobés empató 2-2 frente al combinado cardenal y en la tabla del descenso quedó dos puntos arriba del América, que esta noche enfrenta al Medellín. Los rojos bogotanos son colíderes de la Liga.

Redacción deportiva - @DeportesEE
01 de noviembre de 2017 - 05:45 p. m.
En la próxima fecha Jaguares enfrenta a Bucaramanga y Santa Fe al América. / Samuel Norato - Santa Fe
En la próxima fecha Jaguares enfrenta a Bucaramanga y Santa Fe al América. / Samuel Norato - Santa Fe

La lucha por no descender sigue encendida en el fútbol profesional colombiano. Este miércoles, por la fecha 18 de la Liga Águila, juegan tres de los equipos implicados en la disputa: Jaguares, Cortuluá y América. El equipo cordobés abrió los compromisos del día con un empate 2-2 frente a Independiente Santa Fe, que podría beneficiar a los otros clubes que buscan salvar la categoría, si éstos suman de a tres. (El sufrimiento de Tulio Gómez, presidente del América)

El elenco bogotano no estuvo tan sólido en defensa como en la mayoría de partidos que ha jugado en el presente campeonato. Hoy, Jaguares abrió el marcador tras un cobro de tiro de esquina al minuto 8.  El capitán César Carillo aprovechó un rebote y dentro del área chica venció al portero visitante Leandro Castellanos. Sin embargo, la alegría de los aficionados en el estadio Jaraguay duró poco.

A los 20 de juego, Héctor Urrego, recordado por los hinchas cardenales gracias al cabezazo que les dio la novena estrella en diciembre de 2016, se elevó por los aires de Montería y mandó la pelota adentro del arco defendido por el argentino Sebastián López. La incertidumbre del resultado volvió a reinar en el compromiso y poco después Anderson Plata apareció para convertir el segundo de Santa Fe luego de definir con pierna izquierda.

El gol de Plata lo celebraron los hinchas de Cortuluá, América, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, escuadras comprometidas con el promedio. No obstante, los dirigidos por Hubert Bodhert empezaron a imponer su ritmo en busca de la igualdad y la consiguieron con un zurdazo de Pablo Rojas. Así se gestó el 2-2 definitivo que deja a Jaguares en la tabla de la permanencia con 132 puntos, dos más que el cuadro escarlata.

En la Liga, Jaguares, que en la siguiente jornada protagonizará un duelo clave contra Bucaramanga, es séptimo con 24 unidades, mientras que los dirigidos por Gregorio Pérez llegaron a 37 puntos y  comparten el liderato con Nacional, que los supera por mejor diferencia de goles.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar