Publicidad

Jhon Alexander Ospina: historia, polémicas y por qué no es querido en Ibagué

Oriundo de Cali y formado en Quindío, será el árbitro de la final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de diciembre de 2021 - 03:41 p. m.
Jhon Alexander Ospina (centro) pitó el partido del ascenso polémico de Unión Magdalena contra Llaneros.
Jhon Alexander Ospina (centro) pitó el partido del ascenso polémico de Unión Magdalena contra Llaneros.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jhon Alexander Ospina nació en Cali en 1992. Se crió en Armenia y hace parte del colegio de árbitros del departamento del Quindío. Al haber nacido en la capital vallecaucana, su nombramiento ha sido polémico en Ibagué, pues Deportes Tolima jugará este miércoles el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay contra Deportivo Cali.

Lea también: Los grandes equipos de Tolima y Cali que no fueron campeones

Además, porque es el mismo juez que, según en las huestes del cuadro pijao, los perjudicó en la final de la Copa BetPlay 2020 ante Deportivo Independiente Medellín, porque les dejó de sancionar un penalti.

También porque en el reciente partido de los cuadrangulares semifinales en Ibagué frente a Millonarios sancionó un discutido penalti a favor del cuadro albiazul, en el último minuto del compromiso.

Ospina hizo su debut como árbitro profesional en 2017. En 2019 se convirtió en juez FIFA y pitó sus primeros partidos en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Por ejemplo, estuvo en el Vélez-Lanús por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, que terminó ganando Defensa y Justicia.

(Rafael Dudamel: “Uno tiene que ser un ladrón de ideas”)

En el fútbol profesional colombiano fue el árbitro que dirigió el compromiso de ida de la final del primer semestre de 2019, entre Deportivo Pasto y Júnior de Barranquilla. También pitó el mencionado encuentro polémico de la final de la Copa BetPlay 2020 entre Medellín y Tolima, y el sospechoso, reciente y aún investigado partido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Jhon Alexander Ospina será el árbitro este miércoles (7:30 p. m., Win +) en el estadio Manuel Murillo Toro, donde Deportes Tolima y Deportivo Cali buscarán un nuevo título. Será asistido por Dionisio Ruiz (Córdoba) y Juan Vaca (Bogotá), mientras que Diego Escalante (Antioquia) oficiará de cuarto árbitro, con John Perdomo (Huila) como encargado del VAR y asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander). Abraham González estará como observador de la polémica herramienta tecnológica.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)23 de diciembre de 2021 - 01:10 p. m.
DICHO Y HECHO : NO PITO UN PENALAZO DE MENOSSE CONTRA UN JUGADOR DEL TOLIMA PARA EL 2 A 0 Y EL PÉNALTY QUE PITO SOLO LO PITA EL QUE ESTA INTERESADO EN QUIEN GANE UN PARTIDO . PERO LA MAFIA DE LA DIMAYOR ES LA MAS COCHINA NOMBRANDOLO QUIEN SABE CON QUE INDICACIONES. por eso ese futbolito de colombia esta en la cola de suramerica . ¡ por arbitros vendidos !!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.