Jorge Almirón, nuevo entrenador de Atlético Nacional

El argentino es el técnico más ganador en la historia de Lanús. Viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores para remplazar al español Juan Manuel Lillo.

Jorge Almirón, subcampeón de la Copa Libertadores como entrenador de Lanús.AFP

Jorge Almirón es el nuevo director técnico de Atlético Nacional, que quedó eliminado en los cuartos de final de la reciente Liga Águila por penales ante Deportes Tolima. El entrenador argentino, de 46 años, llega para remplazar al español Juan Manuel Lillo, quien se fue del club verdolaga siendo siempre resistido por los hinchas. (“Nunca tuve pruebas del problema entre Teófilo y Ovelar”: Comesaña)

Almirón viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores de América, el trofeo más importante del continente, con Lanús, un club modesto pero con buena gestión dirigencial de Argentina, del cual se fue como el director técnico más ganador de la historia. En el 2016 se consagró en el torneo de primera división, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. (Lea también: Juan Daniel Roa: pruebas en Millonarios y Nacional, figura en Santa Fe)

Amante de un fútbol de posesión, ataque y equilibrio, el nuevo estratega del equipo antioqueño se desempeñó como futbolista profesional entre 1991 y 2009, jugando en las ligas de Chile, Argentina y México. En las dos últimas ha dirigido. Ahora arriba al fútbol colombiano para seguir buscando éxitos en su carrera. (Henry Rojas, el hombre del gol del título de Millonarios)

Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, cerró la contratación de Jorge Almirón en Buenos Aires. En el 2018 Nacional disputará la Liga Águila, la Copa Águila, la Superliga Águila y la Copa Libertadores, de la que fue campeón en 2016, año en el que Almirón acumuló victorias que le valieron para que uno de los cuadro más importantes de Colombia posara los ojos en él.