Jorge Enrique Vélez sobre caso de acoso en el arbitraje: "No conozco copia de ninguna denuncia"

El presidente de la Dimayor no solo defendió a la Comisión Arbitral sino que también acusó al exárbitro Harold Perilla de haberlo presionado para regresar a dirigir partidos.

Redacción deportes
13 de marzo de 2019 - 01:33 p. m.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. / Archivo
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. / Archivo

Después de las denuncias que realizó en la W el exárbitro Harold Perilla en contra de Óscar Julián Ruíz e Ímer Machado, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló sobre el tema que le dio la vuelta al país. "No conozco copia de ninguna denuncia", dijo en la rueda de prensa después de la Asamblea que tuvo la Dvisión Mayor del Fútbol Colombiano. "Siempre he dicho que no creo en acusaciones verbales, siempre se hacen por escrito".

Perilla resaltó en sus señalamientos que la Comisión Arbitral, que en ese momento era dirgida por Jorge Enrique Vélez, se hizo la ciega ante los abusos que ocurrían. "Vélez es cómplice de toda esta situación. Nunca lo había visto y de pronto me insultó, me acusó, seguramente venía con información de Ímer Machado y todos ellos. ¿Qué va a saber el señor Vélez de fútbol? Ellos son juez y parte, nunca me escucharon, no tuve garantías de nada", apuntó el exárbitro nacional.

Por esta razón el dirigente en la rueda de prensa, se preguntó: "¿Por qué hace dos años no denunció?", criticando a Harold Perilla por haber salido a hacer estos señalamientos tan tarde. Así mismo, resaltó la razón por la que dejó de ser árbitro: "recordarán un partido en Tunja donde el médico le había dicho que no podía pitar y cogeó durante todo el encuentro. Eso es una falta de respeto para todos".

De igual manera, Vélez le pidió a Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, que investigue este caso. Sin embargo, señaló que no ha visto ninguna prueba sobre las denuncias que hizo el exárbitro Harold Perilla. "Últimamente todo es: me contaron, me dijeron, me hicieron. Y a mí me parece que eso le hace mucho daño al país y también a la seriedad del arbitraje".

 

Sin embargo, el presidente de la Dimayor recordó que Perilla le mandó tres o cuatro senadores para que fuera reintegrado como árbitro. "Jamás acepté ese tipo de presiones que hizo", apuntó. "Me parece que si quiere contarle al país, pues que se las cuente. Pero sí le pido al fiscal que tomé las decisiones pertinentes. Que caiga el que tenga que caer y que termine en la cárcel el que tenga que terminar. Pero no vamos a seguir con este cuento del chismecito, que una cosa, que otra... no. Este es un tema penal y se resuelve en la Fiscalía".

A la defensa que realizó Vélez, el martes en horas de la tarde, también añadió este miércoles en la W que Óscar Julián Ruíz no tiene injerencia en las comisiones: “es asesor de la Conmebol y la Fifa, ya no vive acá en Colombia y mientras yo estuve, él nunca puso fichas suyas en la comisión, no tenía incidencia”. Y dejó claro que la Comisión Arbitral "es totalmente transparente". "Ellos jamás permitirían que pasara algo como lo que están diciendo".

Hasta el momento Óscar Julián Ruíz no ha hablado con ningún medio al respecto. Tan solo puso en estado de Whatsapp: "Una vil patraña, una coartada, Dios los perdone y a los que están detrás de ellos, también". No obstante, es la segunda vez que el llanero es señalado por acoso sexual, en 2012 lo hizo el árbitro Germán Mauricio Sánchez, pero en mayo de 2013 se ordenó el archivo.  

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar