Julio Comesaña no continúa como técnico del Júnior

El entrenador abandona la dirección técnica del equipo barranquillero tras la eliminación de la Liga Águila a manos del América.

Julio Comesaña, de 69 años, entrenador colombo-uruguayo.EFE

“Aquí nunca me dijeron que tenía que ganar las tres cosas, eso se fue dando por una expectativa que se generó con la llegada de Teófilo y Chará y la gente empezó a soñar”, le dijo Julio Avelino Comesaña a El Heraldo, después de que el Júnior de Barranquilla quedara eliminado de la Liga Águila a manos del América de Cali.

Y es que sorpresivamente el cuadro rojiblanco perdió la serie de cuartos de final frente al conjunto escarlata, días posteriores a su eliminación de la Copa Sudamericana, en la que se fue en semifinales tras caer contra el Flamengo de Reinaldo Rueda. Solo la Copa Águila pudo ganar el Júnior, y eso tuvo sus consecuencias.

Este martes se confirmó la salida de Comesaña de la dirección técnica del elenco atlanticense. El contrato del estratega vence el 30 de diciembre y no será renovado. Él le expreso a la junta directiva su deseo de no continuar en el 2018. Así termina su séptimo ciclo como entrenador “tiburón”.

(El Espectador y Santa Fe lo invitan a la semifinal de la Liga Águila contra Tolima)

Comesaña volvió al banquillo juniorista en remplazo de Alberto Gamero (hoy semifinalista con el Deportes Tolima) y en el segundo semestre su equipo deleitó. Cantillo, Pico, Teófilo, Chará, Jarlan y Ovelar, entre otros, le rindieron y mostraron superioridad ante la mayoría de equipos del fútbol colombiano. Sin embargo, la única consagración fue la menor de las que disputaba.

Uno de los entrenadores que suena para remplazar a Comesaña es Alexis Mendoza, que actualmente está en Independiente del Valle, de Ecuador, y que ya dirigió al Júnior de Barranquilla entre 2015 y 2016.

Otro de los técnicos que abandonó su cargo fue Hubert Bodhert, quien salvó del descenso a Jaguares y estudia la posibilidad de dirigir al Once Caldas o a la selección de Colombia sub-20. José Manuel “Willy” Rodríguez y Jorge Ambuila se harán cargo del plantel del conjunto de Córdoba.