
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue una noche inolvidable para el fútbol barranquillero. Júnior le ganó 2-0 a Santa Fe este sábado, en la noche en la que Carlos Bacca, uno de sus máximos ídolos contemporáneos, volvió a pisar la cancha con la rojiblanca del tiburón, después de una carrera europea de 10 años.
Mire: Unión Magdalena, líder: le ganó a Pasto y es puntero de la Liga BetPlay
Al unísono, los más de 28.700 aficionados que asistieron al Metropolitano clamaban por la entrada del exdelantero de la selección de Colombia desde el primer tiempo: “Goleador, goleador, Carlos Bacca goleador”, se escuchaba desde las gradas.
Y el pedido de la hinchada encontró respuesta en el entrenador Juan Cruz Real en la segunda parte, que metió a la estrella para que estallara el delirio en Barranquilla.
Júnior era superior hasta ese momento y ganaba 1-0. Sin embargo, la entrada de Bacca le dio otro envión. Y la jerarquía de sus años en Europa se vio de inmediato en sus movimientos. Primer toque de balón y el goleador hizo una diagonal perfecta para habilitar de taco a Walmer Pacheco, que estrelló el balón en el palo. Casi se cae el Metropolitano.
Que crack es Carlos Bacca 😍 toca el balón por primera vez y casi @JuniorClubSA marca gol.
— Romario Quintero R (@RomarioQR) July 24, 2022
Jugadores que hacen la diferencia 🫡 pic.twitter.com/DX5E5HhKlf
Cinco minutos más tarde, otra vez Bacca, saliendo del área y conectando con sus compañeros, le dio un pase corto a Nelson Alexander Deossa, que, como inspirado por el momento de excitación en el estadio, remató a metros del área y la colgó en el ángulo del arco de Leandro Castellanos.
Un gol inolvidable para sentenciar un partido en el que, además de la fiesta de volver a ver a su estrella que brilló en Bélgica, Italia y España, la hinchada de Júnior celebró los 600 partidos de Sebastián Viera.
♥️⚽️¡600 HOJAS DEL MEJOR LIBRO DEL MUNDO!
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) July 23, 2022
¡GRACIAS CAPITÁN! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/GoCQOLNAZ1
Fue una noche para dar espacio a la ilusión. Una de esas cargadas de épica, de los héroes que vuelven a la tierra que los prometió a la grandeza para buscar de nuevo la gloria con el equipo que los vio nacer.
El regreso de Bacca, quedó demostrado esta noche, le permite soñar a Júnior de Barranquilla con el campeonato. Es un refuerzo de jerarquía, que sin tener todavía continuidad, ya dictó las primeras líneas de los compases de una historia que pinta para un idilio.
También: Así quedaron las semifinales de la Eurocopa Femenina
Con la victoria, Júnior ya va cuarto en el campeonato con siete puntos, a tres unidades del sorpresivo líder Unión Magdalena.
⌚▶️ |2-0| ¡FINAL EN EL METRO!@JuniorClubSA 🆚 @SantaFe
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) July 24, 2022
⚽️ Carmelo Valencia (26'), Nelson Deossa (70'). #LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/xCirkyLtva
Santa Fe, en cambio, sigue acomodando sus piezas con la llegada de su nuevo entrenador Alfredo Arias y en la noche de este sábado nuevamente tuvo un mal partido. A lo mejor, sobrepasado por la atmosfera, pero también superado desde el juego en todos los tramos del partido.
Los cardenales tendrán que seguir buscando el equipo y el funcionamiento en su próximo duelo liguero contra América de Cali el martes 2 de agosto. Habrá tiempo para trabajar.
Júnior, que, en cambio, tiene compromiso de Copa Colombia contra Atlético Nacional el jueves, volverá a ver acción en la Liga BetPlay el domingo 31 de julio contra Águilas Doradas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador