
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Júnior y la practicidad del fútbol. Esa frase podría resumir lo que fue el partido entre el club barranquillero y el Once Caldas en el estadio Metropolitano. El local aceleró cuando quiso y, por ende, el duelo fue más rápido. También bajó el ritmo y el juego fue lento, pálido. Esa virtud de los dirigidos por Alexis Mendoza, esa manera de entender la forma de jugar del rival y de explotar sus debilidades le permitió al conjunto tiburón vencer al blanco de Manizales, no por una diferencia mínima sino por una bien amplia, por tres goles siendo exactos.
Luis Díaz, en dos oportunidades, y Teófilo Gutiérrez, los anotadores de un encuentro en el que Jarlan Barrera, haciendo mérito al número 10 de su camiseta, fue el socio de todos. Fue por derecha, dio la vuelta, levantó la cabeza y después tomó la izquierda. Se adueñó del mediocampo, de la pelota, y de las ilusiones del visitante que, de a poco, vio cómo fue inútil correr, porque sin orden no sirve el desgaste. (Le puede interesar: Luis Díaz, el wayuu del Júnior)
Díaz y un remate casi cayéndose en una jugada en la que Teófilo estaba en fuera de lugar. El guajiro y un error entre José Fernando Cuadrado y su defensor que le permitió poner de cabeza el 2-0. Y el pase teledirigido de Barrera para Gutiérrez, quien sin dejarla caer puso el 3-0. Los ojos de Jarlan en la pelota, los de Teo también. La celebración del delantero de rodillas, el mensaje de su presencia para generar eco en Europa, en Londres más exactamente, donde Colombia jugará amistoso con Australia este martes.
Buen triunfo del Júnior que, en su casa, se hace fuerte, quebranta voluntades, vapulea a sus oponentes. Por el otro lado, el del Once Caldas, 11 goles en apenas cinco partidos, muestra de que aunque adelante se están haciendo las cosas bien, por momentos, atrás todavía no hay claridad.
Simultáneamente, en un duelo lleno de goles, Independiente Medellín y Deportes Tolima empataron a dos tantos. Yairo Mireno y Germán Cano anotaron por el poderoso de la montaña, mientras que Sebastián Villa y Jesús Murillo hicieron lo propio por el equipo tolimense. El club antioqueño es segundo de la Liga Águila con 19 unidades, mientras que los dirigidos por Alberto Gamero están en la casilla 11 con 12 puntos.
¡FINAAAAAAL, GANÓ PAPÁ!@JuniorClubSA 3 - 0 @oncecaldas
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) March 25, 2018
🦈🦈🦈¡VAMOS TIBURONES!🦈🦈🦈#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/X5Chl4WWvM