Júnior venció a Tigres en el regreso de “Teo”

El equipo barranquillero ganó 2-0 en el estadio Metropolitano, por la fecha 12 de la Liga Águila, en la cual ocupa la segunda posición.

Jarlan Barrera y Matías Mier anotaron los goles de la victoria juniorista.@JuniorClubSA

Júnior de Barranquilla, que el martes sacó un valioso empate en Paraguay frente a Cerro Porteño en los octavos de final la Copa Sudamericana, le ganó este sábado 2-0 a Tigres y llegó a 25 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila, la cual es liderada por Independiente Santa Fe.

El equipo rojiblanco contó con el regreso de Teófilo Gutiérrez, quien desperdició un lanzamiento desde el punto blanco del penal en el minuto 77. Antes de eso, cuando estaba por culminar el primer tiempo, Jarlan Barrera abrió el marcador.

En el 58’ de juego fue el volante uruguayo Henry Matías Mier Codina el que amplió el resultado. Con su tanto decretó el 2-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la capital del Atlántico.

Tigres se quedó con 113 puntos en la tabla del descenso y cada vez ve más de cerca su regreso a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, aunque todavía restan ocho jornadas por disputar. En la próxima será local frente a La Equidad, el equipo que abrió la fecha venciendo a Cortuluá.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, que el martes intentarán sellar su pase a los cuartos de final de la Sudamericana, en la jornada 13 visitarán a Patriotas. Ese compromiso, el sábado 23 de septiembre a las seis de la tarde.

Los otros resultados de la fecha 12: La Equidad 3-0 Cortuluá, Deportes Tolima 2-1 Patriotas, Jaguares de Córdoba 1-0 Once Caldas, Alianza Petrolera 1-2 Envigado. Este sábado también se jugará el Atlético Nacional vs. Millonarios y el domingo se enfrentarán América vs. Huila, Rionegro vs. Cali y Santa Fe vs. Pasto.