La figura de la fecha: Dayro Moreno, el hombre diferente de Nacional

El delantero tolimense llegó a su séptimo doblete con el cuadro paisa e igualó a Víctor Hugo Aristizábal, como el primer jugador verdolaga desde 1996 en llegar a 29 goles en un mismo año.

Redacción Deportes - @DeportesEE
25 de septiembre de 2017 - 01:55 p. m.
Con 32 años, Dayro Moreno ha marcado 157 goles en el fútbol colombiano.  / @nacionaloficial
Con 32 años, Dayro Moreno ha marcado 157 goles en el fútbol colombiano. / @nacionaloficial

Dayro Moreno llegó a Atlético Nacional para dar vueltas olímpicas, hacer goles y marcar la diferencia en un equipo que venía de ganarlo todo. Y en poco menos de un año lo ha conseguido. (Lea también: “Vamos a ir al Mundial de Rusia”: Ramón Jesurún)

Dejando a un lado el decepcionante papel del equipo verdolaga en la Copa Libertadores, quedando eliminado en la fase de grupos, Nacional se llevó la Recopa Sudamericana ante Chapeconese y la Liga Águila-I frente a Deportivo Cali. Torneo en el que Dayro salió goleador.

Para el segundo semestre del año, Nacional tomaba la decisión de reemplazar en el banquillo a Reinaldo Rueda por Juan Manuel Lillo. La noticia, de entrada, no fue la mejor para los hinchas verdes. Pero en medio de la eliminación de la Copa Colombia y lo irregular que han sido sus presentaciones, es Dayro Moreno el que gracias a sus goles salva por el momento al discutido técnico español.

Este domingo lo volvió hacer ante Envigado. Convirtió las dos anotaciones del triunfo. Llegó a su séptimo doblete con Nacional, el tercero en la era Lillo y el primero por fuera del Atanasio Girardot. E igualó a Víctor Hugo Aristizábal, como el primer jugador verdolaga desde 1996 en llegar a 29 goles en un mismo año. Le restan dos para superarlo.

Dayro además, es el único jugador en haberse llevado cinco veces el botín de oro del fútbol colombiano. Quiere ir por el sexto. Este torneo ya suma siete goles, ubicándose detrás de Yimmi Chará y Carmelo Valencia, quienes han convertido nueve.

Con 32 años, el jugador de Chicoral (Tolima), la ha mandado al fondo de la red en el balompié nacional en 157 ocasiones. Tendría que hacer más de 30 anotaciones para superar a jugadores de la talla como José Omar Verdún (184 goles), Willington Ortiz (184 goles), Arnoldo Iguarán (186 goles) y Victor Hugo Aristizábal (187 goles).

Dayro Moreno es el jugador diferente de este Atlético Nacional. En un equipo con una nómina envidiable para cualquier club colombiano, el delantero tolimense potencia mucho más a la institución antioqueña. Por eso desde ya sus hinchas piden a gritos la compra de sus derechos deportivos.

Nacional jugará la próxima edición de la Copa Libertadores y a Dayro se le vence el contrato con la institución a finales de este 2017. Todo quedará en manos de los directivos. Por ahora, el delantero espera seguir cumpliendo con los objetivos que se trazó en el momento de vestirse de verde: dar vueltas olímpicas, hacer goles y marcar la diferencia.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar