La figura de la fecha: Dayro, una vez más, verdugo de Millonarios

El delantero tolimense anotó un agónico gol que le dio la victoria a Nacional en el partido más atractivo de la jornada 12.

Redacción deportiva - @DeportesEE
18 de septiembre de 2017 - 03:23 p. m.
Dayro Moreno celebra el gol que le anotó a Millonarios en el último minuto. / @nacionaloficial
Dayro Moreno celebra el gol que le anotó a Millonarios en el último minuto. / @nacionaloficial

Volvió a suceder. Dayro Mauricio Moreno Galindo, otra vez, dejó sin puntos a Millonarios en el último minuto. Lo había hecho en las semifinales de la Liga del primer semestre, y este sábado, por la fecha 12 de la presente, un derechazo suyo decretó el 3-2 a favor de Atlético Nacional. El arco sur del estadio Atanasio Girardot, de nuevo, acogió la pelota final y generó la euforia verdolaga.

Antes de finalizar el primer tiempo, y con un Millonarios que estaba arriba en el marcador tras el golazo de Maximiliano Núñez, el delantero tolimense cobró con maestría un penal, lo que significó el empate en ese momento del juego. Con sus ojos engañó al portero visitante Nicolás Vikonis y con el borde interno de su pie derecho impulsó sutilmente el balón hacia el costado contrario del elegido por el arquero uruguayo. (Lea también: Debut triunfante de “Polilla” Da Silva como técnico del América)

El tanto de la gesta nació en un tiro libre que decidió ejecutar. El sagrado esférico casi en el borde del área y la barrera albiazul tapando la visión de Vikonis. Dayro escogió un remate potente que se estrelló con el muro embajador. Sin embargo, sus innatas ansias de gol hicieron que volviera a buscar la pelota y anotara el agónico tanto. (Ómar Pérez volvió a salvar a Santa Fe)

Moreno, exMillonarios, celebró a rabiar. En diez partidos jugados en el campeonato colombiano ha anotado cinco goles. Con su actuación del sábado dejó a Nacional con 22 puntos en la tercera posición de la tabla. El delantero de 32 años buscará seguir haciendo valer su llegada al club verdolaga. El próximo domingo será el Envigado el que tenga que marcar al hombre que debutó profesionalmente con Once Caldas.

En febrero, Dayro Moreno le anotó un doblete a Rionegro Águilas y dijo: “Estoy muy contento. Cuando uno se pone la camiseta de un equipo tan grande como Nacional, la responsabilidad es muchísima. A mí me trajeron para hacer goles, así que en eso estoy trabajando para lograrlo y para hacer buenas actuaciones”. Esas palabras las sigue plasmando en el verde césped.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar