La selección Colombia sub 17 le ganó al anfitrión y recobró la vida en el Mundial de la India

Con dos goles de Juan Sebastián Peñaloza, el combinado dirigido por Orlando Restrepo enderezó el camino tras la derrota frente a Ghana y se impuso 2-1 frente al equipo asiático.

@@FCFSeleccionCol

De la comuna 13 de Medellín a brillar en Nueva Delhi. Con un doblete de Juan Sebastián Peñaloza, la selección Colombia sub 17 se impuso 2-1 frente a la India, equipo anfitrión, recobró la vida y enderezó un camino que empezó torcido tras la derrota 1-0 frente a Ghana en su primer encuentro del Mundial. 

Fue un primer tiempo pálido. Colombia fue el dominador del partido pero no pudo concretar las opciones de gol. Crecieron las dudas, pues el equipo cafetero necesitaba ganar para no poner un pie afuera de la cita orbital. Tras el descanso salieron con más determinación y contundencia.

Algo que se tradujo en el resultado. La cuenta la abrió Juan Sebastián Peñaloza al minuto 49’, luego de un gran zurdazo que se fue al fondo de la red. Envión anímico del equipo de Orlando Restrepo. El conjunto cafetero ganó amplitud y profundidad en su juego. Pero los fantasmas aparecieron sobre el atardecer del compromiso con el empate de los indios a ocho minutos del pitazo final.

El estadio enloqueció. Colombia, que había sido ampliamente superior que su rival, miraba al cielo con desespero. Pero el equipo mostró carácter y anotó un minuto después (83') el gol de la victoria. Ese es el mayor triunfo de todos: la reacción y concentración del conjunto dirigido por Orlando Restrepo en los momentos adversos y con todo el público en contra. Doblete de Juan Sebastián Peñaloza, noche soñada del antioqueño.

De esta forma, Colombia escaló al segundo puesto del Grupo A con tres puntos, los mismo que Ghana que cayó 1-0 frente a Estados Unidos. Los norteamericanos sumaron su segunda victoria y aseguraron su presencia en la siguiente ronda.

Todo se definirá el próximo jueves (9:30 a.m.) cuando el equipo tricolor enfrente a un Estados Unidos que hasta ahora ha dejado muy buenas sensaciones. Un empate será un buen negocio, pues de los seis grupos, pasarán los cuatro mejores terceros.