
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No hay marcha atrás. Carlos Queiroz será el técnico de la selección colombiana de fútbol. Ambas partes han llegado a un acuerdo y al cierre de esta semana habrá humo blanco. Este miércoles en la tarde el portugués llegará a Bogotá y el jueves se reunirá con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para firmar su contrato. Con qué equipo se encuentra Queiroz. Cuál es el momento de los jugadores que dirigirá ahora. Según conoció El Espectador, el barranquillero Alexis Mendoza, que renunció recientemente a Sporting Crsital de Perú y quien fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en las selecciones de Honduras y Ecuador, será el designado por parte de la FCF para acompañar al portugués en el banco técnico.
(Puede leer: Así es Carlos Queiroz, según Alex Ferguson)
La experiencia de Ospina, vital
El arquero titular de la selección colombiana es David Ospina. Así juegue todos los partidos o no, con su club, Napoli de Italia, cada vez que se pone el uniforme de Colombia, responde. Su experiencia será vital en este nuevo proceso. Liderará a una generación de guardametas jóvenes que piden pista, como es el caso de Álvaro Montero, Giovanny Banguera e Iván Arboleda.
Opciones en defensa, momentos discutidos
Colombia cuenta en la línea defensiva con varias opciones para cubrir los puestos de defensa central, sin embargo, en los laterales no hay muchas variantes. Santiago Arias es el único consolidado y que además vive un gran presente con Atlético de Madrid. Mientras que en la banda izquierda no hay uno fijo. Entre los centrales, aunque no jueguen en sus clubes como titulares y otros no vivan su mejor momento, hay referentes como Yerry Mina, Jeison Murillo y Davinson Sánchez. Como lateral izquierdo, la mejor opción sería Christian Borja, recientemente incorporado al Sporting de Lisboa.
Relevo en marca e ideas en la mitad
Carlos Sánchez y Abel Aguilar hicieron una de las mejores duplas en la zona de marca que ha tenido la selección colombiana en su historia. No obstante, son pasado. El primero está lesionado y el segundo ya pasó a jugar a un club de menor nivel como Unión Magdalena. No obstante, en los últimos tiempos han aparecido nombres destacados que podrían relevarlos como Jorman Campuzano, Wilmar Barrios, Jéfferson Lerma, Matheus Uribe o John Duque.
En la zona de creación, hay juventud y experiencia. James Rodríguez no se ha consolidado con el Bayern Múnich, pero es referente de Colombia y siempre, desde que esté bien de salud, será titular. Además de él, están Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado (ya recuperandos de una lesión de tobillo), Edwin Cardona y otros jóvenes que podrían llegar a tener una opción como Jarlan Barrera, Luis Díaz o Nicolás Benedetti.
Goles por montones
Falcao García es el capitán del equipo y un de los máximos referentes. A pesar de que está viviendo una dura temporada con Mónaco, él ha cumplido y ha hecho cerca de 10 goles con un equipo muy débil. Eso demuestra que sigue estando vigente y seguro será una de la piezas importantes para la adaptación del técnico Queiroz a Colombia. Su experiencia y liderazgo le servirán al DT.
Pero aparte de Falcao, hay jugadores que brillan y hacen goles en Europa, como es el caso de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. También hay jóvenes con presente y futuro como Rafael Santos Borré, Juan Camilo Hernández o Sebastián Villa.
Herramientas hay. Queiroz llegará a una selección con material humano para lograr grandes cosas. Lo primero será una buena adaptación por parte de él, que conozca el futbol colombiano y que sea asesorado correctamente para que pueda ver a los mejores jugadores. Su primer objetivo será hacer una buena Copa América en Brasil 2019.