
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de varios días de negociaciones, el antioqueño Leonel Álvarez asumió el cargo de entrenador del Atlético Bucaramanga, apenas semana y media antes del estreno del cuadro leopardo en la Copa Libertadores.
El estratega paisa, de 59 años de edad, firmó contrato hasta diciembre de este año, con opción de ampliarlo una temporada más. Dirige desde 2009 y ha pasado por Medellín, Águilas Doradas, Deportivo Cali y Deportivo Pereira en Colombia; Cerro Porteño y Libertad en Paraguay; Cienciano de Perú y Emelec de Ecuador.
Su grupo de colaboradores estará integrado por Rubén Darío Bedoya, Stéfano Álvarez, Carlos David Gómez, Jorge Bocanegra y Yony Yepes.
🤩¡𝗬𝗔 𝗘𝗦 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟! 👨🏻🏫 Leonel Álvarez llega a comandar al Leopardo para esta histórica travesía en Libertadores. Su sello es la entrega, la disciplina y el hambre de gloria⭐️
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) March 22, 2025
🔰¡Bienvenido, Leonel de Jesús Álvarez, juntos vamos a rugir en el Continente! pic.twitter.com/8d9KG747i0
Leonel Álvarez llega a Bucaramanga para reemplazar al paraguayo Gustavo Florentín, quien apenas estuvo un par de meses en el equipo, pero no logró buenos resultados.
El gran reto del club santandereano este año en la Copa Libertadores, a la que clasificó por ser campeón de la Liga BetPlay del primer semestre de 2024, de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel, quien renunció a comienzos de diciembre por razones personales.
Bucaramanga enfrentará desde el 1 de abril en el torneo continental a Colo Colo de Chile, Racing de Argentina y Fortaleza de Brasil, en el Grupo E.
🚴🏻⚽E🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador