Leyvin Balanta es nuevo jugador del Tolima

El lateral izquierdo bogotano quedó campeón con Santa Fe de la Copa Sudamericana en 2015, año en que llegó al cuadro cardenal luego de estar en Pasto y América.

Archivo El Espectador

Este miércoles el Deportes Tolima hizo oficial la llegada de Leyvin Balanta para la próxima temporada. El lateral izquierdo estaba desde 2015 en Santa Fe, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana ese mismo año en el que llegó al conjunto cardenal. Con el cuadro de Ibagué podrá disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Esa Sudamericana, quizá, son los mejores minutos que tuvo Balanta con Santa Fe. Entre sus actuaciones más destacadas está el gol que le hizo a Independiente de Argentina en los cuartos de final, además del buen rendimiento en labores defensivas y su capacidad en ataque por el costado izquierdo.

En junio de 2017, cuando el cuadro cardenal era dirigido por Gustavo Costas, Balanta sufrió una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que lo dejó por fuera de competencia más de seis meses y desde su regreso no volvió a demostrar esa profundidad y solvencia que dejó ver desde que había llegado. Con el Tolima, el bogotano llega a su cuarto equipo en Colombia luego de estar en el Deportivo Pasto, América y Santa Fe.

Igualmente, el pasado martes Santa Fe anunció la llegada del defensor central Fainer Torijano. El vallecaucano tiene 30 años y ha jugado 240 partidos como profesional en Centauros, Quindío, Cali y Tolima. Ha marcado ocho goles.