Medellín interpuso demanda contra Deportivo Pereira

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo paisa recurrió a la Comisión Disciplinaria del torneo para pedir los puntos del partido que perdió el martes pasado.

Luego de conocerse que cinco jugadores de Deportivo Pereira dieron positivo para COVID-19, y que probablemente jugaron contra Medellín ya estando contagiados, el equipo paisa interpuso una demanda para quedarse con los puntos del encuentro que perdió 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El cuadro poderoso hace alusión al artículo 83 d del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que dice que “al club que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes de jugadores suspendidos o inhabilitados será sancionado con la derrota, además de una multa de 20 salarios mínimos”.

Le puede interesar: Pimentel pone en duda el manejo de los resultados de las pruebas de COVID-19 en la liga

Medellín alude a este parágrafo dando a entender que cualquier futbolista con coronavirus se encuentra “inhabilitado”, sin dejar de lado que pone en riesgo la salud de los demás.

Además, en caso de que se le dé la derrota y acorde con el artículo 34, Medellín se quedaría con los tres puntos gracias a un resultado de 3-0.

En caso de que haya un fallo a favor del equipo paisa, habrá un cambio en la tabla de posiciones que ubicaría al DIM dentro de los ocho y, de manera automática, sacaría a América de Cali.

Comparte en redes: