
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medellín remontó 2-1 a Águilas este martes en la cuarta jornada del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2022. Andrés Cadavid y Luciano Pons marcaron para el conjunto local, mientras que Marco Pérez lo hizo para el cuadro visitante.
El cuadro poderoso saltó al campo con la necesidad de conseguir los tres puntos para acercarse a su rival de esta noche en la tabla y soñar con llegar a la final en diciembre. La tarea era difícil, pues los dorados estaban invictos en esta fase.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?, la identidad del fútbol colombiano
La pelota vivió en la mitad de la cancha durante los primeros minutos del compromiso, pero en un error en salida de Jean Pineda, Águilas se metió en área poderosa y consiguió un penal a favor por una falta sobre Jesús Rivas. El central del compromiso no dudó y decretó penal. Se venía la noche para los dirigidos por David González.
Marco Pérez asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima y desde los 11 metros puso a sus compañeros en la final de forma parcial. La ilusión crecía en Rionegro, que estaba un paso más cerca de celebrar un título. Al minuto 35 el árbitro detuvo el compromiso por la intensidad de la lluvia.
Toda la información del Mundial de Catar está en un solo lugar, encuéntrela aquí
La lluvia siguió por varios minutos y el técnico González consideraba que lo más prudente era suspender el compromiso. Dimayor esperó hasta una hora hasta determinar que se podía volver a jugar. Al final de la primera etapa se sentía un ambiente tenso entre ambos conjuntos.
En la segunda mitad el poderoso estuvo más dominante y gracias al VAR consiguió un penal al minuto 52 por una mano en el área. Andrés Cadavid de penal puso el empate con un disparo potente y al costado derecho.
Le recomendamos: Argentina, en fuera de lugar
Medellín apretó el acelerador y se mostró mejor tras la reanudación del compromiso. El argentino Luciano Pons puso el segundo para los locales tras aprovechar un lateral largo que la defensa dorada falló en despejar. El poderoso defendió el resultado y consiguió un triunfo vital para seguir con vida.
En la próxima jornada de este cuadrangular, Águilas recibe a Pasto en Rionegro el próximo 26 de noviembre. Cuando ese cotejo llegue a su fin, Medellín juega con América en el Atanasio Girardot un duelo clave para ambos en su ruta hacia una nueva estrella.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador