
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medellín y Bucaramanga se enfrentaban en el segundo partido de la jornada dominical. Cuando el compromiso parecía terminar en empate, un remate de media distancia de Germán Gutiérrez salvó al cuadro poderoso y le dio tres puntos que lo acercan al grupo de los ocho.
Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
Mucha posesión que parecía poco útil para Medellín. El equipo dirigido por Julio Comesaña había tenido el control del balón, pero no encontraba efectividad y claridad para anotar, y cuando encontró espacios y oportunidades, se topó con Juan Camilo Chaverra, guardameta de Bucaramanga.
Puede leer: Millonarios, con gol de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, derrotó a Águilas Doradas
El equipo leopardo intentó por momentos, pero fue mucho menos peligroso que Medellín. La tarea prácticamente estaba hecha, pues Bucaramanga sumaba un punto y se mantenía dentro de los ocho. Incluso las condiciones parecían estar a su favor, pues Juan Guillermo Arboleda vio la tarjeta roja en los minutos finales.
Sin embargo, un descuido en la marca y todo el espacio que le quedó a Germán Gutiérrez en el minuto 87 derivó en un golazo de media distancia que fue imposible de atajar para Chaverra, que estaba destinado a ser la figura del compromiso.
Le puede interesar: Lilibeth Chacón, nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina
El empate se le fue de las manos a Bucaramanga y con la derrota salió de los ocho y quedó en el puesto 11, por detrás de Medellín, que ahora es décimo con 17 unidades, las mismas que el cuadro leopardo, solo que tiene +1 en diferencia de gol.
En la próxima fecha, Medellín enfrentará a Envigado, mientras que Bucaramanga recibirá a Júnior.