
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Partido de emociones, incidentes y necesidad de parte y parte. Tolima y Cali, que abrieron la jornada dominical de la fecha 10 de la Liga BetPlay, disputaron un compromiso parejo, de ida y vuelta, con expulsiones y hasta lesiones.
Si quiere seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
Una primera parte en la que no fueron las opciones de gol sino los incidentes y las faltas los que marcaron el libreto. Fue un tiempo interrumpido, con pocos minutos efectivos de juego por los roces y la falta de claridad de ambos conjuntos para atacar las áreas rivales. ¿La noticia de los primeros 45? La salida de Juan Fernando Caicedo, que resultó lesionado por un golpe en su rodilla.
La segunda mitad sí tuvo oportunidades de ida y vuelta. El cuadro pijao aumentó su intensidad y poco a poco se acomodó e impuso las transiciones y la velocidad que lo caracterizan para causar peligro en el arco defendido por Guillermo de Amores, guardameta azucarero.
Puede leer: Millonarios venció 3-1 al Huila y se acerca a la clasificación en la Liga BetPlay
Tras nueve minutos del tiempo complementario, Daniel Moreno que cazó un rebote, pateó de media distancia y con un disparo rasante logró abrir el marcador y poner a celebrar a la hinchada tolimense, que asistió masivamente al estadio Manuel Murillo Toro.
El partido se abrió y las llegadas eran de parte y parte, y aunque Tolima parecía no bajar los brazos, en el 61, en un cobro de tiro de esquina por parte del Cali, el cuadro pijao se confió y olvidó marcar a Carlos Robles, que cumplió con la ley del ex e igualó el marcador con un cabezazo imposible de atajar para Álvaro Montero.
Le puede interesar: Myriam Guerrero, la mujer detrás del nombre del estadio del Deportivo Cali
La intensidad bajó, pero no las emociones que fueron difíciles de controlar, pues seis minutos después del empate del Cali, a Montero se le fueron las luces y en una jugada donde Hernán Menosse estorbó su saque, el guardameta salió detrás del defensor azucarero, lo empujó y vio la roja por la agresión que, a su vez, fue respondida por Jorge Marsiglia, que también se fue expulsado.
El partido terminó con mayor dominio para Cali, que buscaba en el olfato goleador de Ángelo Rodríguez, otro exjugador de Tolima. No obstante, ninguno de los dos pudo volver a sacar diferencias y dividieron los puntos en el comienzo de la jornada dominical de la Liga BetPlay.
Con este empate, Tolima, que enfrentará en la próxima fecha a Patriotas, llegó a 19 puntos y se ubica tercero en la tabla de la Liga BetPlay, a nueve puntos de Nacional, líder del campeonato, y a tres de Millonarios, que es segundo.
Por su parte, Cali, que recibirá a Pereira en la fecha 11, se queda en la casilla 14 con 10 unidades, a cuatro de América, que cierra el grupo de los ocho.