Lucas Pusineri fue presentado como nuevo DT del Cali

Este martes, en rueda de prensa, el entrenador argentino se refirió a lo que será el próximo año con la escuadra azucarera. Empezará trabajos el 3 de enero.

Redacción deportes
11 de diciembre de 2018 - 05:31 p. m.
Deportivo Cali
Deportivo Cali

El argentino Lucas Andrés Pusineri ofreció su primera rueda de prensa como entrenador del Deportivo Cali. El hombre que llevó al Cúcuta a la primera división del fútbol colombiano, habló de lo que será su proyecto con el club azucarero, de lo que espera de la gente y la hinchada y de los que realizará a penas comience trabajos con la nómina el 3 de enero de 2019.

“Lo único que le puedo decir a la fanaticada es que habrá unión, sencillez y responsabilidad por hacer las cosas bien”, lo primero que dijo el hombre de 42 años, quien estuvo junto al presidente de la institución, Juan Fernando Mejía. En cuanto al tema refuerzos, que tiene en vilo a mucha gente, el argentino prefirió mantener la calma y no apresurarse a dar una declaración.

Le puede interesar: Lucas Pusinero, nuevo DT del Cali

“Hasta no hacer un diagnóstico no podemos decir nada. Es necesario tomarse un tiempo lógico para hablar y para escoger los futbolistas que tendremos en cuenta para nuestro proyecto. La idea no es traer por traer porque eso sería irresponsable de mi parte”, aseguró Pusineri, quien hace unas horas conoció a toda la plantilla y tuvo contacto con cada jugador.

El cuanto a los objetivo del próximo año, que serán la Liga Águila, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana, Lucas se mostró confiado en un buen desempeño con base en la planeación y el trabajo, pero sí hizo una exigencia. “Esperamos tener un grupo grande para responder en todos los frentes. Es cierto que la preparación será fundamental, pero el respaldo de hombres de talento también.

Por último, a la pregunta sobre un estilo de juego a implementar en un equipo alicaído por los malos resultados de la última temporada, el DT fue claro. “Uno tiene que reinventarse en todo momento. El deporte te obliga a eso y no puedes casarte con un sistema. Vengo a adaptarme al ADN de la institución y no al contrario”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar