"Me siento solo peleando contra la violencia en el fútbol”: Jorge Perdomo

El presidente de la Dimayor pidió respaldo tras la medida de no permitir que la prensa cubra los partidos del América y Cali en la última fecha, tras los desmanes que sus hinchas protagonizaron el pasado miércoles.

Archivo

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, señaló este viernes en Blu Radio que espera el respaldo de todos los interesados en el bienestar del fútbol colombiano, tras las medidas que se tomaron y se van a tomar con respecto a las sanciones que se le avecinan al América y al Cali, después de los desmanes que sus hinchas protagonizaron el pasado miércoles. (Vea: Enfrentamientos en el Pascual Guerrero entre hinchas del América y Cali)

La primera medida fue prohibir el cubrimiento por parte de la prensa en los partidos que el Cali y el América disputaran este fin de semana. Decisivos para configurar los cuartos de final de la Liga Águila. Esta decisión, más allá de que haya que tomar cartas en el asunto y sancionar con severidad a los responsables de los acontecimientos reprochables, generó polémica dentro del resto de clubes del fútbol colombiano.

“No queremos tener estadios cerrados y que los hinchas puedan ver todo por televisión. Sencillamente, no queremos que los hinchas del Cali y del América se enteren de lo que pasa en los partidos de esta fecha”, señaló el dirigente.

Perdomo, además, pidió la solidaridad de todos y negó que está determinación sea una censura. “Este es un mensaje que intentamos enviar. Por eso pedimos el respaldo de los medios de comunicación para que se entienda que no toleramos la violencia”.

Finalmente, el presidente de la Dimayor señaló que se siente “solo” luchando contra la violencia en el fútbol colombiano. Por lo que fue reiterativo en su pedido de respaldo.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Cali, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, afirmaron que la seguridad se reforzará en cada uno de los partidos de los conjuntos vallecaucanos y desde el primero de julio el estadio Pascual Guerrero se prestará únicamente para partidos a puerta cerrada, hasta que los equipos presenten un plan de seguridad.