
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medellín empató 0-0 con Pasto, pero le alcanzó para convertirse en el primer finalista de la Liga BetPlay 2022 en la jornada decisiva del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2022. La igualdad fue suficiente para el rojo de la montaña por el empate de Águilas a uno contra América en Cali.
La primera etapa en el estadio Libertad de Pasto fue discreta. Hubo pocas opciones de abrir el marcador. La más clara fue del argentino Luciano Pons, que estrelló el balón en el palo del conjunto volcánico, que no generó acercamientos que preocuparan al cuadro que dirige David González.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
De esta manera, Medellín logró su primera final en cuatro años. La última vez que jugó esa instancia fue en 2018. En esa ocasión perdió 5-4 en la serie contra el Júnior de Barranquilla. González, técnico del cuadro paisa, era el portero del poderoso en ese entonces.
El otro juego
América le dio una mano a Medellín en Cali. Adrián Ramos dio el puntazo final a una recuperación escarlata en la mitad de la cancha sobre el cierre de la primera etapa. Un tanto que se celebró Medellín, que no encontraba espacios en Pasto a esa altura del duelo.
Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí
Águilas Doradas no pudo mantener el nivel que mostró en el arranque perfecto que tuvo en los cuadrangulares. El equipo que visitó el Pascual Guerrero este miércoles estuvo lejos de esa versión, que de estar a una victoria de la clasificación, terminó perdiendo la posibilidad de jugar su primera final en la Primera División.
En los últimos minutos del cotejo, Marco Pérez anotó y le devolvió la fe a su equipo, que aún tenía tiempo para buscar la épica aprovechando que Medellín no podía vencer a Pasto. Los últimos minutos fueron intensos y de alto nerviosismo en ambas canchas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador