"Mi prioridad es jugar en Nacional para ir al Mundial": Camilo Zúñiga

El lateral derecho señaló que su regreso al cuadro verdolaga está cerca luego de cuatro temporadas pálidas en el fútbol europeo.

Archivo

El lateral colombiano Camilo Zúñiga dijo que apunta a estar en el Mundial de Rusia 2018 y que para ello prioriza regresar al fútbol de su país para jugar con Atlético Nacional, pese a tener contrato vigente con el Watford de Inglaterra.

"Quiero jugar en el fútbol colombiano (...) Tengo propuestas pero mi prioridad siempre va a ser jugar en Nacional y apuntarle al Mundial", declaró Zúñiga a periodistas en Medellín, donde se encuentra buscando jóvenes talentos para los equipos de su fundación.

El lateral de 32 años dijo que hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo con el club verdolaga, campeón de la Copa Libertadores 2016 y que actualmente busca director técnico en Argentina luego de la salida del entrenador español Juan Manuel Lillo.

"La idea es solucionar esto rápido porque tengo deseos de empezar en enero con un club", comentó el defensa y agregó que está "esperando la decisión" de Nacional.

Precisó que todavía tiene un contrato con el Watford pero aseguró que "sería muy fácil negociar" para materializar su regreso al balompié de su país.

Pese a que estuvo inactivo porque el club inglés no lo tuvo en cuenta esta temporada, Zúñiga manifestó que espera estar con la selección colombiana en Rusia, y para ello planea "trabajar y demostrar" que todavía tiene "hambre y ganas de jugar al fútbol".

Por eso es que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Nacional con la intención de recuperar su forma física y nivel después de un semestre sin competencia.

"Mi idea es prepararme. Si estoy bien físicamente, espero que con el favor de Dios se dé la oportunidad (en la selección)", apuntó el lateral.

También dijo que estaba "bien" iba a hacer "diferencia" en la disputa por el puesto en la tricolor a sus compatriotas Santiago Arias, del PSV Eindhoven holandés, y Stefan Medina, de Monterrey mexicano.

Zúñiga, que jugó su último partido con Colombia en la Copa América de Chile 2015, no se refirió al comentario del brasileño Neymar, durante un juego de preguntas con el 'youtuber' Matheus Mazzafera, en el que lo citó como "el peor jugador" porque lo lesionó en el juego por los cuartos de final de Brasil 2014.