Miguel Ángel Russo no va más con Millonarios

El entrenador argentino le dio dos títulos al cuadro embajador: la Liga Águila II 2017 y la Superliga en 2018.

Redacción deportes
06 de noviembre de 2018 - 12:25 a. m.
El Espectador
El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

"Esto se cura con amor", dijo Miguel Ángel Russo hace 10 meses cuando luchaba contra un cáncer de vejiga y una bacteria que pusieron en jaque su vida. Y ese fue el analgésico que lo ayudó a salir adelante. El entrenador argentino superó sus quebrantos de salud teniendo como aliciente el apoyo de toda la hinchada de Millonarios. Una fanaticada de la que se despedirá pronto, pues no seguirá al frente del equipo capitalino.

Lea: El silencio valiente de Miguel Ángel Russo

En la noche de este lunes el club confirmó que "luego de una reunión con la directiva, la relación contractual entre las partes se dio por terminada de común acuerdo". El año fue un fracaso: no se clasificó a cuartos de final de la Liga Águila en ninguno de los dos semestres, mala presentación en la Copa Libertadores y Sudamericana y no se consiguió levantar el trofeo en la Copa Águila. 

Pero en la memoria colectiva embajadora quedarán para siempre esos dos títulos soñados: la Liga Águila 2017 II en la que le ganó la final de manera agónica a Independiente Santa Fe, su rival histórico, y el título de Superliga a comienzos de 2018 ante Atlético Nacional. 

El argentino dirigió 111 partidos en Millonarios y es el técnico extranjero con más partidos en la historia del club albiazul. Superó los 107 del brasileño José Texeira y los 104 del serbio Vladimir Popovic.

"No pongo excusas, soy el principal responsable de todo y está en nosotros mismos resolver las situaciones", dijo Russo tras la eliminación de su equipo. 

¿Su último partido? El próximo domingo en El Campín ante Independiente Santa Fe. Millonarios oficiará de local en una tarde en la que la hinchada embajadora despedirá a uno de los técnicos más importantes de su pasado cercano. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar