Millonarios, dos eliminaciones en cinco días

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Alianza Petrolera lo venció en la definición por cobros desde el punto penalti y avanzó a cuartos de final de la Copa BetPlay. Quindío, Júnior, Nacional, América, Tolima y Medellín son los otros clasificados. Queda por jugarse la llave Real San Andrés vs. Deportivo Pasto.

En apenas cinco días Millonarios quedó eliminado de la Liga y de la Copa BetPlay, el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano. Se despidió así de un 2020 muy malo, en el que solamente le queda la participación en la liguilla de consolación, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

El equipo que dirige Alberto Gamero, que hace 15 días también se quedó fuera de la Copa Sudamericana frente al Cali, había mejorado mucho en las últimas fechas de la fase Todos contra Todos de la Liga. Sumó 19 puntos de 21 posibles, pero no alcanzó a recuperarse de un muy mal comienzo de año. Así las cosas, sus esperanzas estaban puestas en la Copa, pero también cayó.

Con el nuevo formato a un solo duelo en octavos de final, los embajadores fueron a Barrancabermeja con la esperanza de derrotar a Alianza Petrolera, al que habían goleado 6-1 cinco días antes en El Campín. Pero esta vez los santandereanos sí se estaban jugando algo importante y dieron la pelea.

Lea también: El ‘Pibe’ Valderrama y su mensaje a los jugadores de la selección de Colombia

El partido quedó empatado 2-2, con anotaciones de Diego Cuadros y César Arias para los locales, y Andrés Román y Christian Arango para los visitantes. El joven arquero Juan Moreno detuvo el cobro del aliancista Freddy Florez desde los 12 metros, mientras que los remates de Arango y Elícer Quiñones fueron atajados por el guatemalteco Ricardo Jerez, la figura de la confrontación.

El miércoles se habían definido cuatro series. Quindío superó al Deportivo Cali en la definición por penaltis, después de un 1-1 en el tiempo reglamentario. De esa misma manera de desempató la serie entre Júnior y Envigado, que quedaron 3-3 en los 90 minutos. Los barranquilleros estuvieron más certeros desde los 12 metros.

Lea también: Federación Colombiana de Fútbol desmiente peleas al interior de la selección de mayores

También en los cobros desde el punto penalti clasificaron Atlético Nacional, que había empatado 2-2 en casa de Águilas Doradas, y América, que venció a Santa Fe 4-3, luego de una igualdad sin anotaciones.

Tolima avanzó sin jugar ya que su rival era el Cúcuta Deportivo, sin reconocimiento deportivo y en proceso de liquidación, mientras que el Medellín, el único de los cuartofinalistas que liquidó su llave en los 90 minutos, superó 2-0 al Deportivo Pereira. La serie restante, entre Real san Andrés y Deportivo Pasto, se aplazó para la semana entrante debido a la emergencia que vive la isla colombiana.

Comparte en redes: