
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Esto se cura con amor", dijo Miguel Ángel Russo hace 10 meses cuando luchaba contra un cáncer de vejiga y una bacteria que pusieron en jaque su vida. Y ese fue el analgésico que lo ayudó a salir adelante. El entrenador argentino superó sus quebrantos de salud teniendo como aliciente el apoyo de toda la hinchada de Millonarios. Una fanaticada de la que se despedirá el próximo domingo, pues no seguirá al frente del equipo capitalino.
Este martes, el club albiazul convocó una sentida rueda de prensa en la que el entrenador dio a entender que lo mejor para el equipo era que diera un paso al costado. Pero no pudo esconder el cariño que le dejó su paso por la institución. "Millonarios estuvo en el momento más duro de mi vida, Millonarios estuvo a mi lado. Eso no tiene precio. Gracias a los jugadores, a los hinchas, a todos ", dijo al borde de las lágrimas.
Lea: El silencio valiente de Miguel Ángel Russo
El argentino dirigió 111 partidos en Millonarios y es el técnico extranjero con más partidos en la historia del club albiazul. Superó los 107 del brasileño José Texeira y los 104 del serbio Vladimir Popovic. Tuvo un rendimiento del 51,6%, producto de 45 victorias, 37 empates y 29 derrotas.
Pero en la memoria colectiva embajadora quedarán para siempre esos dos títulos soñados: la Liga Águila 2017 II en la que le ganó la final de manera agónica a Independiente Santa Fe, su rival histórico, y el título de Superliga a comienzos de 2018 ante Atlético Nacional.
"La pelota es redonda. A veces va para adelante, otras para atrás. Tocamos el cielo con las manos, otras veces no las mordimos. Así es el fútbol. Es la primera vez que vivo tanto tiempo en un país extranjero. Me sentí muy cómodo y Colombia fue una experiencia muy grata y Dios sabrá por qué pone estas cosas en nuestra vida", cerró el entrenador argentino.
La dirigencia también aprovechó para confirmar que se tomará su tiempo para escoger el sucesor de Russo en el banquillo. También aclaró que no se hará una gran inversión en el mercado de pases, pues se buscará mantener la nómina y la estructura que ya existe.
#GraciasProfeRusso pic.twitter.com/hissnM6vjb
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) November 5, 2018