Millonarios jugará próximo partido de local en Liga a puerta cerrada

La Dimayor también decretó que la tribuna sur de El Campín esté clausurada por lo que resta del año para los encuentros del club albiazul.

Los hinchas de Millonarios se pelearon en la tribuna sur del estadio El Campín durante el partido de Liga frente al Júnior.Mauricio Alvarado - El Espectador

El anterior domingo la tribuna sur del estadio Nemesio Camacho El Campín sirvió de escenario para una vergonzosa gresca entre hinchas de Millonarios y la Policía. Algunos integrantes de la barra “Blue Rain” protagonizaron una riña mientras el cuadro embajador enfrentaba al Júnior de Barranquilla.

La pelea empezó entre los propios fanáticos e intervinieron hombres de la fuerza pública, quienes luego fueron agredidos. Por estos hechos, el distrito sancionó a dicha barra con diez partidos sin poder ingresar banderas e instrumentos musicales a dicha tribuna. Además, este miércoles se conoció la decisión de la Dimayor frente al caso.

El ente rector del fútbol colombiano decretó que Millonarios deberá jugar su próximo partido en condición de local a puerta cerrada. Es decir, no habrá público en el encuentro ante Jaguares de Córdoba, válido por la octava fecha de la Liga Águila.

La segunda parte de la sanción de la Dimayor es que la tribuna sur de El Campín estará clausurada para el resto de encuentros que dispute Millonarios en el 2017, a excepción del juego de Copa Águila de este miércoles, en el que volverá a recibir al Júnior.

Hace un año la hinchada de Millonarios también fue sancionada tras ingresar al campo en un partido contra el Atlético Bucaramanga. Posterior a ese duelo, el uruguayo Rubén Israel dejó de ser el entrenador albiazul. (Definidos los horarios de las fechas 8 y 9 de la Liga Águila-II)

El elenco que dirige el argentino Miguel Ángel Russo tiene seis puntos en el presente campeonato colombiano, está en la posición 13 y por la séptima jornada visitara a La Equidad, el domingo 12 de agosto, a las 7:45 p.m.