Millonarios logró un agónico triunfó ante Medellín

En el estadio Atanasio Girardot, el equipo albiazul se defendió la mayoría del partido y en el final consiguió el tanto que le dio la victoria por 2-1.

Redacción Deportes - @DeportesEE
22 de septiembre de 2019 - 12:11 a. m.
Fabián González Lasso anotó el agónico gol que le dio el triunfo a Millonarios sobre Independiente Medellín. / Mauricio Alvarado
Fabián González Lasso anotó el agónico gol que le dio el triunfo a Millonarios sobre Independiente Medellín. / Mauricio Alvarado

“Nos salvamos”, fue lo que seguramente dijeron muchos de los hinchas de Millonarios este domingo durante el partido ante Deportivo Independiente Medellín. Y es que después del gol de Juan David Pérez que abrió el marcador (al minuto 19 con un remate que se desvió al pegar en un rival y que venció al arquero David González), el elenco antioqueño arremetió contra la defensa que dirige Jorge Luis Pinto. (“En dos años, América podría estar sin deudas”: Ricardo “Gato” Pérez)

Los de Aldo Bobadilla generaron múltiples ocasiones de gol y asustaron a Millonarios, que pocas veces llegó al área contraria. Bajo el liderazgo futbolístico de Andrés Ricaurte, el que tiene una claridad conceptual destacada, el Medellín obtuvo su premio al 80’ de juego. Lo concretó Germán Ezequiel Cano, pero lo pensó Ricaurte.

Mientras el balón iba hacia él, Andrés pensó lo que iba a hacer. Se inventó un pase-gol con su taco zurdo, la pelota pasó por entre las piernas de un rival (túnel) y el máximo goleador en la historia del Poderoso quedó frente al portero venezolano Wuilker Faríñez. Cano lo eludió y empujó el esférico hacia la red.

Después del empate, Medellín no dejó de agobiar a la defensa visitante. Continuó creando oportunidades de gol. Erazo desperdició varias, Andrés Cadavid estrelló un remate de media distancia en el palo y Ricaurte siguió visualizando jugadas. La pelota vivió en el área albiazul. El peligro fue latente, pero la efectividad poca.

(WiFi en estadios: una fuente de ingresos para el fútbol colombiano)

Y el cuadro paisa pagó su falta de definición. Al minuto 93, cuando se terminaba el encuentro, Fabián González Lasso hizo una corrida por la banda derecha, que terminó con un impacto de pierna derecha. Gol agónico. Celebración y triunfó por 2-1 para Millonarios, que quedó con 23 puntos en la tabla de la Liga Águila y que en la siguiente jornada recibirá al líder, Alianza Petrolera.

Independiente Medellín, por su parte, se quedó con 13 unidades, con una clasificación en veremos y con el sinsabor de la injusticia por un partido en el que hizo todo para ganar. Su próximo compromiso en el campeonato colombiano será el sábado 28 de septiembre (5:00 p.m., Rcn) en condición de visitante frente al Once Caldas.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar