Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se acerca la hora del clásico capitalino. Millonarios y Santa Fe, que llegan a la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II con realidades diferentes, pero como se sabe, estos partidos siempre son una historia aparte y ambos van a querer ganar, independientemente de las necesidades y el presente que vive cada uno.
Millonarios llega al clásico compartiendo la punta de la tabla con Bucaramanga. Nueve puntos de nueve posibles en Liga. Aunque perdió por la mínima diferencia entre semana en el juego de ida de la fase 3 de la Copa BetPlay contra Alianza Petrolera, los azules vienen con la confianza para afrontar este juego contra Santa Fe.
Puede leer: Gamero: “si Nacional se equivocó deberían suspenderlos a ellos, no a Millonarios”
“Nosotros vamos a enfrentar a un Santa Fe que siempre hemos visto que hace buenos partidos. A pesar de estar sin puntos, es un equipo con trabajo acumulado y cosas importantes. Nosotros tenemos que saber manejar los ritmos del partido. Es un clásico y pensamos que el desespero puede ser, de pronto, de ellos, así que nosotros debemos intentar tener el juego controlado y salir a buscar el resultado. Ellos y nosotros queremos sumar”, aseguró Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Los embajadores no contaron en el partido contra Alianza Petrolera con Stiven Vega, David Macallister Silva y Fernando Uribe, referentes del onceno azul, por precaución. Sobre las dudas de su disponibilidad para el clásico capitalino, el entrenador respondió que: “Los tres entrenaron normalmente y están a disposición. Eso era lo que queríamos”.
Le puede interesar: Gustavo Serpa: “¿Cerrando todo vamos a solucionar la violencia en el país?”
A Alberto Gamero le volvieron a preguntar en rueda de prensa por la decisión de suspender el ingreso de público al estadio El Campín, hecho que perjudicó a Millonarios al ser el equipo que figura como local para el partido contra Santa Fe. Sobre lo sucedido, el técnico embajador respondió que: “Se veía un buen ambiente. Hemos jugado con público en otras partes y se nota mucho la diferencia. Lo que me sorprende es que Millonarios no tuvo velas en este entierro como para que suspendan a nuestra afición. Nos quitaron una posibilidad de que nuestra hinchada, o la de Santa Fe hayan podido ver el clásico. Si es para el bien del fútbol colombiano, si es para buscar la paz, pues bienvenido sea. Ojalá esto le quede de lección a las personas. (...) Creemos que si el COVID-19 viene disminuyendo, nosotros tenemos que seguir evolucionando. Hay gente en las discotecas, en los teatros, en los centros comerciales; la gente del fútbol merece una oportunidad. Repito: si lo que se hizo es para el bien del fútbol bogotano, la aceptamos, pero pensemos que los equipos necesitan a su hinchada, y las hinchadas necesitan ver a sus equipos”.
Le recomendamos: La espiral de violencia en los estadios
Santa Fe, que viene de perder contra Nacional en el partido donde lastimosamente lo que menos importó fue el resultado, pues la violencia dejó una imagen lamentable en el retorno del público a Bogotá, viene con la necesidad de sumar, pues en las tres fechas jugadas los cardenales no han podido sumar y están, por el momento, en el fondo de la tabla.
Finalmente, sobre la identidad y la imagen que tiene Gamero de sus dirigidos, opinó que: “Lo que me gusta del equipo es que sale a proponer, eso es algo que le hemos querido imprimir a la institución. Millonarios siempre tiene que proponer, con errores y con aciertos, pero el equipo tiene una idea y un mecanismo que trabajamos a diario”