Publicidad

Caos en El Campín: así fue la lluvia de zapatos de la hinchada de Millonarios

El partido entre Millonarios y Unión Magdalena, por la Liga BetPlay 2025-II, fue detenido por varios minutos luego de que la hinchada embajadora lanzara cientos de zapatos como protesta contra directivos y jugadores en medio de la crisis deportiva del equipo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de agosto de 2025 - 02:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ambiente en El Campín explotó este martes en el duelo entre Millonarios y Unión Magdalena, aplazado de la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-II. El partido fue suspendido varios minutos en el segundo tiempo, cuando desde la tribuna norte cayeron cientos de zapatos sobre el campo en señal de protesta contra la dirigencia y los jugadores embajadores.

El partido entre Millonarios y Unión Magdalena, por la Liga BetPlay 2025-II, fue detenido por varios minutos luego de que la hinchada embajadora lanzara cientos de zapatos como protesta contra directivos y jugadores en medio de la crisis deportiva del equipo.
El partido entre Millonarios y Unión Magdalena, por la Liga BetPlay 2025-II, fue detenido por varios minutos luego de que la hinchada embajadora lanzara cientos de zapatos como protesta contra directivos y jugadores en medio de la crisis deportiva del equipo.
Foto: El Espectador

La escena no surgió de la nada. Desde antes del inicio ya se respiraba tensión: el estadio no se llenó y en las tribunas abundaban trapos de protesta contra Enrique Camacho, Gustavo Serpa y el plantel. En vez de los cantos habituales de aliento, se escucharon gritos de rechazo. El gol de Beckham David Castro se celebró con tibieza, sin la efusividad de otras noches.

Con el marcador 2-1 a favor de Unión —que jugaba con diez hombres tras la expulsión de Ortíz en el primer tiempo— la paciencia se agotó. La hinchada desplegó más pancartas de inconformidad y, tras el segundo tanto samario, los Comandos Azules iniciaron la inédita lluvia de zapatos, obligando al árbitro a detener el juego.

Mientras los recogebolas y personal logístico limpiaban el terreno, en la tribuna oriental un grupo de aficionados intentó saltar al campo, pero fue contenido por la seguridad. En las gradas el grito era unánime: “¡Que se vayan todos!”.

El contexto explica la furia. Millonarios llegó a este duelo con apenas un punto en cinco fechas (cuatro derrotas y un empate) y con su técnico, David González, en la cuerda floja. La reciente derrota 3-1 en Ibagué frente a Tolima aumentó la frustración de una hinchada que ahora, literalmente, le exige a jugadores y directivos que “se pongan en los zapatos” de quienes pagan la boleta.

Unión, urgido por el descenso, aprovechó el caos y el desconcierto para mantener la ventaja, mientras en las gradas la protesta se calmaba poco a poco con la reanudación del juego. Lo ocurrido dejó una postal inédita en el fútbol colombiano: el Campín convertido en escenario de una de las manifestaciones más peculiares y contundentes del descontento azul.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Federico Sanri(tz7zo)21 de agosto de 2025 - 05:51 p. m.
Qué poca cosa es el fútbol frente a las necesidades sociales. Ir a ver jugar millonarios (en todo el sentido de la palabra) y sufrir por ellos. Matar por una camiseta. Morir por un equipo. Da tristeza no tener nada más en la cabeza
Karlo(49179)21 de agosto de 2025 - 02:10 p. m.
"Comandos" que horror de nombre. Mequetrefes, ya llegará la restauración y a disfrutar.
Aguilucho(odmum)21 de agosto de 2025 - 05:48 a. m.
La ilusión del fútbol es eso, una ilusión. El equipo de la ciudad lleno de paisas y costeños, dejen jugar a los pelados del Olaya, de la cancha de la Morena, de Kenneddy, pongan a gladiadores de la ciudad a sudar esa camiseta. Pero todo por el pvto negocio, pasan por encima del hincha, del amor a la casaca, pero la pasión del fútbol no se rinde, aguante Millos y que se vayan todos.
  • Aguilucho(odmum)21 de agosto de 2025 - 01:20 p. m.
    Lastimosamente es así. Aunque no debería serlo.
  • JOchoaA(fy9e9)21 de agosto de 2025 - 06:59 a. m.
    Un Equipo de fútbol es una empresa y como tal su único objetivo es generar rendimientos financieros. Si es más rentable contratar jugadores de otras partes del país, pues eso es que haría cualquier otra empresa. Y pues el hincha no es más que un cliente, nadie lo obliga a comprar los productos de esa empresa. Si no hay satisfacción, pues ahí hay otro montón de empresas... El problema está en meterle sentimientos a una vaina que se creo para entretener y generar plata.
Giovanni(38945)21 de agosto de 2025 - 03:18 a. m.
Cuál es el problema?… se gana y se pierde como todo en la vida, pero la soberbia de creer que son la octava maravilla no los deja ver las cosas con objetividad… qué tal que todos los equipos del mundo hicieran un show tan ridiculo por una mala racha… como siempre … unos sobradores prepotentes!
  • LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)21 de agosto de 2025 - 04:56 a. m.
    De acuerdo además que estuvo a punto del descenso en tres oportunidades, con un cambio de suerte bastante sospechoso al final. Mucha especulación o idealización de un equipo que no puede mantener la calidad en todo momento lo cual es normal.
Olegario (51538)21 de agosto de 2025 - 02:41 a. m.
Esta guachafita de los partidos de fútbol en los estadios de Chibchombia deberían prohibirla. Que vean los cotejos por TV y desde sus casas, a ver si se aplacan un poco estos malandros con el rótulo dizque de “hinchas”.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.