
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hablar de procesos es lo que más le gusta a las instituciones y a los clubes en aras de conseguir los objetivos puntuales para el crecimiento y el desarrollo. En el caso de Millonarios, “Gamero vino al club para hacer un proceso de largo plazo y de consolidación para Millonarios , así como una una promoción de jugadores de la cantera” dijo en entrevista a Caracol Radio, Enrique Camacho, presidente del equipo bogotano.
Vea más deportes en El Espectador
Sobre la continuidad de Alberto Gamero señaló puntualmente que “estamos muy satisfechos con su esfuerzo y su trabajo por eso renovamos su contrato por dos años más. El hecho de que se gane o no un campeonato, no es una decisión sobre la continuidad de un técnico de esta naturaleza”.
Los objetivos que plantean en el cuadro albiazul, radican en estar en los primeros lugares y ganar títulos, es por ello que Camacho resaltó la labor del técnico samario en cuanto a la estrategia y el manejo del grupo que ha evidenciado en su paso por Millonarios, así como el presente del equipo como líder del torneo local y sus estadísticas.
El equipo de la capital colombiana aún le debe a los hinchas y a la institución una buena representación a nivel internacional teniendo en cuenta la reciente eliminación contra Fluminense de Brasil. “En eso estamos trabajando, estábamos empeñados en lograr un buen resultado en Libertadores, lamentablemente eso no se llevó a cabo por circunstancias curiosas como la expulsión de Eduardo Sosa, así como cuando se presentó un error en la atajada del arquero y luego perder el penal. Queremos conformar un equipo mejor para seguir disputando partidos internacionales”.
Puede interesarle: Los primeros héroes del fútbol colombiano y el mito de la identidad
Otro tema de interés es el rendimiento de Álvaro Montero, el guardameta del equipo azul. “Estoy muy satisfecho con Montero, es un gran arquero, un caballero y un hombre muy importante en el camerino. Tiene un nivel altísimo y es fundamental en el engranaje del equipo, cuando falla el arquero, la defensa se pone nerviosa y el equipo empieza a jugar inseguro. Un arquero con estas condiciones garantiza mucha tranquilidad contra cualquier rival”, comentó Camacho.
Las especulaciones frente a la renovación del lateral Andrés Felipe Román también se esclarecieron: “Con él hemos venido hablando hace más de un año a raíz de todo el proceso de su recuperación que tuvo por su supuesto problema cardíaco que ha sido descartado por diferentes estudios que le hemos practicado en varios países. En este momento el jugador tiene una contusión ósea del tobillo y por esa razón no ha podido jugar. Tanto él como nosotros tenemos ánimos de continuar pero actualmente los jugadores tienen la libertad para ver opciones y el está en ese estado para ver qué ocurre”.
Más: El Manchester United y Cristiano, eliminados: avanzó el Atlético de Madrid
El equipo embajador actualmente lidera la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 23 puntos y jugará el próximo viernes 18 de marzo contra Once Caldas en El Campín.