Gracias a Fariñez, Millonarios la sacó barata en Manizales

Once Caldas le ganó 1-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila. La vuelta será el próximo viernes en El Campín. El golero venezolano detuvo al menos cuatro remates de gol, entre ellos un penalti al minuto 93.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacciòn deportiva
06 de octubre de 2018 - 02:59 a. m.
Millonarios no levanta cabeza. Este viernes perdió ante el Once Caldas, por Copa Águila / Gustavo Torrijos
Millonarios no levanta cabeza. Este viernes perdió ante el Once Caldas, por Copa Águila / Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Millonarios vive gracias a Wuilker Fariñez. La única razón por la que el Once Caldas no liquidó la serie semifinal de Copa Colombia es porque se encontró en frente a una muralla que detuvo casi todo. El cuidapalos venezolano fue la gran figura del partido de ida, que se disputó este viernes en el estadio Palogrande, ante cerca de 15 mil espectadores, una asistencia bastante discreta teniendo en cuenta la buena campaña que ha realizado el equipo dirigido por Hubert Boderh.

El local salió con ímpetu, a imponer condiciones. Y dominó a su antojo la primera mitad. Generó siete opciones claras de la mano del volante Juan Pablo Nieto y el delantero César Amaya, quienes hicieron pedazos la defensa embajadora, en la que el juvenil Omar Bertel sufrió cada vez que lo exigieron. Precisamente en una acción por el costado izquierdo Amaya ganó la línea de fondo y tiró un centro al área chica, en donde Eder Steer apenas tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador, cuando apenas iban siete minutos de juego.

Lea también: La mano dura de Hubert Bodhert, el DT de Once Caldas

El dominio de los blancos fue constante y Millonarios no encontró fórmula para frenar sus arremetidas. Pudieron anotar Juan David Rodríguez, Amaya, Steer, Ray Vanegas Juan Pablo Nieto y hasta César Arias, pero siempre apareció Fariñez para salvar. Los azules solamente se arrimaron una vez a predios de José Fernando Cuadrado, en una acción en la que Ayron Del Valle dejó a Juan Camilo Salazar mano a mano con el arquero, pero el delantero no supo definir.

En el onceno bogotano, que pasa por un mal momento futbolístico y el martes pasado quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Santa Fe, tuvieron una mala presentación, además de Bertel, Janeiler Rivas, Cristian Marrugo y Roberto Ovelar.

Lea también: Juan Pablo Nieto y las segundas oportunidades

En la etapa complementaria Millonarios mejoró. Se acomodó en defensa y se apoderó del balón, aunque atacó muy poco. El Once se quedó físicamente y pareció conforme con el 1-0. Aún así pudo ampliar la ventaja en tiempo de descuento, cuando el árbitro Norberto Ararat se equivocó al sancionar un penalti de César Carrillo sobre Marcelino Carreazo. La falta del volante embajador fue afuera del área. Después de las protestas de los visitantes, Eder Steer cobró, pero nuevamente Fariñez detuvo su remate.

"Tenemos tres puntos. Debimos ganar por mayor diferencia, pero ganamos. Juagamos bien, aunque al final sentimos un poco el trajín y lo pesado de la cancha", admitió el técnico Boderth al final del juego. "A Bogotá vamos con todo. Así hibiéramos ganado 5-0 no estaríamos confiados. En El Campín vamos a darlo todo", agregó.

Lea también: Diego Arias, un líder altruista en el Once Caldas

La revancha se jugará el próximo viernes 12 de octubre en El Campín y el ganador de la serie se enfrentará por el título al vencedor entre Nacional y Leones. En la ida, los verdes se impusieron 1-0 como visitantes. El club que conquiste la Copa Águila obtendrá cupo para la Libertadores de 2019.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.