
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un balazo salió de la pierna izquierda de Henry Rojas. Un balón imposible para Róbinson Zapata, que se terminó metiendo por su palo izquierdo. El arquero vallecaucano voló, se estiró cuan largo es, pero no alcanzó a desviar ese riendazo. El balón terminó en el fondo del arco cardenal y el estadio El Campín quedó en un silencio sepulcral. Ese fue el gol que le dio el título a Millonarios y el que tatuó en muchos corazones azules el nombre del jugador tolimense.
Un año después de marcar el gol más importante de su carrera deportiva, Rojas decidió llegar a un acuerdo con los directivos de Millonarios para dar por terminado su contrato, el cual terminaba el 31 de diciembre de 2018. El mediocampista tomó la decisión al conocer que no iba a ser renovado para 2019.
El jugador sale de Millonarios después de estar vinculado por tres años con la institución. Rojas llegó en 2016, después de su paso por el Lovech de Bulgaria, equipo con el que no había tenido muchas oportunidades. Inicialmente había llegado a préstamo pero terminó alargando su estadía y terminó jugando 108 encuentros con el equipo bogotano, en los que marcó 11 goles.
Su mejor semestre con el cuadro albiazul fue el primero de 2017, no obstante, por una lesión no pudo terminarlo. Desde entonces fue un hombre que continuamente ingresó desde el banco y en este 2018, por liga jugó 17 partidos y marcó un gol. Primera baja de Millonarios para la temporada 2019.