Intolerancia en El Campín: agresión verbal contra dos mujeres hinchas de Santa Fe

Fanáticos de Millonarios, al final del encuentro, les gritaron improperios a las seguidoras del cuadro cardenal.

Redacción deportes
29 de marzo de 2019 - 01:51 p. m.
La hinchada de Millonarios previo a un partido de su equipo. / Archivo
La hinchada de Millonarios previo a un partido de su equipo. / Archivo

Un idilio de muchos fanáticos al fútbol es volver a ver vestido un estadio con los colores de los seguidores locales y visitantes. El fútbol es integración, pasión... pero también es efervecencia, lo que saca lo peor de las personas y la principal razón por la que dos hinchadas ya no comparten el mismo escenario. Se pierde el respeto y el afecto simplemente por vestir colores diferentes a los de su equipo amado.

Eso quedó registrado el jueves después del compromiso entre Millonarios y Santa Fe. Los hinchas azules, molestos por empatar frente a un rival que esta temporada se ha mostrado inferior no se aguantaron que una fanática del equipo rojo estuviera en la tribuna despidiendo a su equipo. "Se murieron para siempre, no existen", les gritó un señor vestido de azul, quien les recordó la final de 2017, en la que el cuadro embajador se coronó campeón al vencer al cardenal.

Entre la multitud, como se ve en el video publicado en redes sociales, salió otro improperio: "no existen, pendeja". Y así se fueron uniendo gritos, "sáquenla", que fue el que más se repitió. Pero el más fuerte de todos llegó al final del video. "hija de p.. te vas", le lanzó un seguidor de Millonarios. 

Muchas veces se ha visto. Hace un par de semanas sucedió en Medellín donde los hinchas de Nacional y Medellín terminaron en una grezca con palos y piedras en las calles de la capital antioqueña. De igual manera ha sucedido en Cali con los seguidores del Deportivo Cali y América. Con el paso del tiempo, la sociedad parece hundirse cada vez más y con ello se va convirtiendo más en una utopía, ver al estadio vestido de dos colores.   
  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar