
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En esta oportunidad, como en varias otras, hubo un Millonarios impetuoso y uno un poco inseguro, el primero con un fútbol vertical bastante efectivo, el segundo con algunos problemas en la zona defensiva. Y lo que hizo el primero sirvió para que se olvidara lo del segundo, para que el equipo dirigido por Alberto Gamero derrotara 2-0 a Patriotas, en Tunja, y alcanzara la cuarta posición de la tabla.
En el Millonarios efectivo, de orden y progreso, sus mayores exponentes son Fernando Uribe y Cristian Arango, que se conocen tan bien que cuando uno va al espacio, el otro busca la pelota y viceversa.
El primero abrió la cuenta en el estadio La Independencia apenas en el minuto siete, cuando se lanzó con los pies por delante para tocar la pelota y vencer al arquero Luis Hurtado (sexto en este torneo para Uribe). El segundo fue el asistidor para que Édgar Guerra, el nacido en Becerril, Cesar, la tierra de Rafael Orozco y de los vallenatos melancólicos, anotara su primer tanto como profesional.
Le puede interesar: Fernando Uribe y su regreso a Millonarios
Todo lo anterior pasó antes de la media hora de juego, cuando el otro Millonarios hizo su aparición, y hubo algunas dudas, errores en la zaga, una que otra equivocación de Juan Pablo Vargas y -valga la redundancia- una que otra atajada del otro Vargas, de Christian.
Patriotas, con más ganas que método, le quitó la pelota al visitante en gran parte del segundo tiempo, y quiso explotar la ausencia de Andrés Llinás, que dejó la cancha por calambres. Y por eso Gamero, de a poco, fue cerrando todo, haciendo más compacto a su equipo, sacando a Fernando Uribe y dándole ingreso a Kliver Moreno para no dejar espacios.
Con tres volantes azules, para Patriotas fue complicado pasar y los pelotazos no fueron precisos, tampoco la forma en la que los delanteros locales se ubicaron para recibir el balón.
Lea aquí: Entrevista con Cristian Arango, delantero de Millonarios
El tiempo se acabó, Millonarios (el primero y el segundo de esta historia) sumó su tercera victoria consecutiva, dejó atrás la derrota en El Campín con Jaguares y levanta la moral de cara al duelo con Nacional en la próxima jornada, más sabiendo que por ahora es cuarto de la liga.
Por el lado de Patriotas, fue la séptima caída en este campeonato, la quinta de manera consecutiva con el cuadro embajador que se siente en Tunja tan bien como en su casa.
90' ¡Termina el partido en La Independencia! Golazos de Uribe y Guerra para que los 3 puntos sean azules en Tunja y ubicarnos en la cuarta casilla de la tabla. ¡VAMOS MILLONARIOS! pic.twitter.com/TI6uADfQjJ
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) March 14, 2021