
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios hizo la tarea en Cali. Aunque parecía que la historia se repetía y que no iban a poder defender el resultado, finalmente, con un gol de Cristián Arango, los azules se llevaron la victoria, aunque la llave sigue abierta para el juego de vuelta, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Bogotá.
Los azules abrieron el marcador al minuto 13 por medio de sus dos referentes ofensivos. Cristián Arango, con un pase al vacío, dejó de cara al arco a Fernando Uribe, que no perdonó y con una definición rasante llegó a su octavo gol en el campeonato.
Puede leer: Jader Valencia: el sueño del niño sincelejano
Pese a que la posesión fue para América en el primer tiempo, las opciones más claras de gol las tuvo Millonarios. De haber sido más efectivos, los embajadores hubieran podido irse al descanso con dos o más goles de diferencia.
Yesus Cabrera, que no fue inicialista, ingresó en el segundo tiempo para ser protagonista. Y lo fue porque igualó el marcador en el minuto 53, pero también porque se llevó la tarjeta roja por un rodillazo a Juan Pablo Vargas en el minuto 70.
El tiempo efectivo de juego en el segundo tiempo fue escaso. Las faltas y las intervenciones del VAR cortaron el ritmo de competencia. Y sobre el minuto 80, tras la reanudación del partido, en un centro por la banda derecha por parte de Elvis Perlaza, Cristián Arango cazó el balón y lo envió al fondo de la red para darle de nuevo la ventaja al embajador.
Pocos minutos duró el balón rodando. Las fricciones no se detuvieron y las tarjetas tampoco. Emerson Rivaldo vio la roja por agredir a un rival. América apretó, pero no pudo volver a empatar y deberá remontar en El Campín el otro fin de semana.
Próximos partidos:
Domingo 25 de abril:
Júnior vs. Santa Fe - 3:30 p. m.
Tolima vs. Cali - 5:40 p. m.
Equidad vs. Nacional - 8:00 p. m.