
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Punto importante para los azules. Millonarios, que debutará como local por Liga BetPlay en la próxima fecha contra Nacional, igualó sin goles en su visita al Bucaramanga, que sumó su segundo empate.
Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
Bucaramanga llegaba con la presión de ganar, no solo por oficiar como local, sino por haber empatado en la primera fecha de la Liga BetPlay contra Águilas Doradas. Por su parte, Millonarios, que venía de vencer a Pasto en condición de visitante, empezó el compromiso con más calma.
Calma que casi deriva en un gol en contra. Sebastián Gularte, delantero de Bucaramanga, había anotado de cabeza al minuto 2. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar.
Puede leer: Cali vs. Tolima: el duelo que evoca la más reciente final de la Liga BetPlay
Las llegadas escasearon en la primera parte. Millonarios tuvo la posesión del balón, pero no tuvo profundidad para generar peligro en el arco rival. Apenas un remate sin mayor fuerza en el minuto 28 de Daniel Ruiz registró el conjunto embajador. En ataque fue poco lo que hizo Bucaramanga, pero en defensa fue un equipo ordenado, pues cerró todos los espacios que buscó el conjunto embajador para generar opciones de gol.
En la segunda parte, Bucaramanga intentó inclinar la balanza a su favor, pero el partido mantuvo la dinámica y la precisión brillaba por su ausencia.
Le puede interesar: Con Wilson Morelo como figura, Santa Fe venció a Águilas Doradas
El ritmo del juego se perdió por las faltas. Por momentos parecía que a Millonarios solo le importaba mantener la posesión del balón, pues, aunque intentaba abrir la cancha y generar profundidad por las bandas, el conjunto local lo hacía ver incómodo para atacar y decidía finalmente no arriesgar el control de la pelota.
Los últimos 15 minutos tuvieron algo de vértigo. El partido se abrió y Bucaramanga estuvo más cerca de anotar que Millonarios. La jugada más clara fue un remate en el palo de Sherman Cardenás tras un cobro de tiro libre al 84′.
Le recomendamos: ¡Egan Bernal despertó!: conozca los detalles de los procedimientos médicos
Partido flojo y sin goles. Millonarios, con este empate, llegó a cuatro puntos y se ubica parcialmente en la segunda posición, detrás de Santa Fe. En la próxima fecha, los embajadores recibirán a Atlético Nacional en El Campín, en el partido más atractivo de la tercera jornada de la Liga BetPlay.
Por su parte, Bucaramanga, que queda momentáneamente en la novena casilla con dos puntos, visitará a América en el estadio Pascual Guerrero en la próxima fecha.