
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios iba por la épica a Brasil. Tras caer 2-1 en El Campín, los azules viajaron a Brasil con la intención de remontar el resultado y eliminar a Fluminense en su casa en la Copa Libertadores.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Pese a la derrota la semana pasada en Bogotá, Millonarios logró recuperar aire en la camiseta al vencer a Cortuluá por la Liga BetPlay y terminar la fecha 9 como líder del campeonato. Con ese antecedente, los embajadores llegaban con confianza a Brasil, y así se mostraron en el comienzo del partido en el estadio Sao Januario.
Puede leer: Jurgen Klopp sobre Luis Díaz: “Necesitamos este tipo de calidad”
Pese a la racha que tenía Fluminense antes de este partido de seis partidos sin perder en Copa Libertadores, Millonarios iba con la ilusión de lograr lo que hizo hace cuatro años cuando venció a Corinthians en territorio brasilero por la misma competición.
Le puede interesar: Así le respondió Álvaro González a Carlos Queiroz por sus señalamientos
Álvaro Montero, guardameta embajador, tuvo que exigirse al minuto 5 de la primera parte tras un remate de William. Esa fue la llegada más clara de Fluminense en la primera mitad. Millonarios, que tuvo la posesión del balón, tuvo dos llegadas: una de Stiven Vega que fue atajada por el arquero rival al minuto 20 y otra que resultó un remate débil de cabeza de Diego Herazo al 44.
En la segunda parte cambió el libreto. Aunque Millonarios intentó mantener la posesión, Fluminense quiso presionar más en el área rival y al minuto 60 encontró el gol que aumentó el marcador global. Tras un rebote en el área, William aprovechó que Montero quedó mal ubicado y anotó el primer gol de la noche en Río y el tercero de su equipo en la cuenta general.
Le recomendamos: Las conmociones cerebrales, un problema que no deja de afectar al fútbol
Al 72′ llegó el segundo gol y prácticamente el cierre de la serie. Un contragolpe y una definición del colombiano Jhon Arias aumentó la diferencia de Fluminense sobre Millonarios.
Mientras no haya interés por parte de los directivos para conformar una nómina competitiva será difícil que Millonarios pueda volver a tener una buena presentación a nivel internacional. Los errores en el juego de ida fueron determinantes. Ir a Brasil a revertir un resultado parece ser siempre una tarea imposible, y aunque el presente de los embajadores en la Liga es bueno, su nivel para jugar con equipos de un fútbol tan lejano en nombres y estructura como el brasilero no es óptimo.
Por Liga, Millonarios enfrentará este domingo a Santa Fe en el clásico capitalino. Fluminense, que esperará al vencedor de la llave entre Olimpia y Atlético Nacional, jugará contra Resende, por el campeonato Carioca, el próximo sábado.