Publicidad

Así le respondió Álvaro González a Carlos Queiroz por sus señalamientos

El entrenador portugués habló el pasado fin de semana sobre su salida de la selección de Colombia.

01 de marzo de 2022 - 04:16 p. m.
Queiroz acusó a Álvaro González de ser el responsable de sacarlo de la selección de Colombia para traer a Reinaldo Rueda.
Queiroz acusó a Álvaro González de ser el responsable de sacarlo de la selección de Colombia para traer a Reinaldo Rueda.
Foto: Crédito: Archivo EL ESPECTADOR

Casi un año y medio después de que despidieron a Carlos Queiroz de la selección de Colombia, la polémica detrás de las razones de su salida siguen siendo un tema de discusión.

Hace unos días, Álvaro González Alzate acusó al portugués de falta de profesionalidad al dejar el cargo sin tomar responsabilidad por las dos dolorosas derrotas de Colombia contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Mire: Mire lo mejor del fútbol colombiano en El Espectador

Ante las acusaciones de González, Queiroz respondió: “Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mi rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución”.

“Mi salida de la Selección Colombia o “Cajón” fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún”, agregó.

El problema no fue a menos, al contrario González le respondió el pasado lunes en entrevista con Red+ Noticias: “Nada de lo que dice Queiroz es cierto. Tengo todo muy claro sobre la verdad que conozco y es la misma que ya expresé”.

“Revisen archivos de prensa de la época y verán que después de esos dos primeros partidos de la Eliminatoria contra Uruguay 0-3 y Ecuador 6-1, el señor Queiroz desapareció totalmente del espacio público del fútbol colombiano y del periodismo deportivo a nivel local. Nadie volvió a saber nada de él hasta hoy”, continúo González.

También: ¿Hipocresía o justicia? El boicot de la FIFA y el COI a Rusia por invadir Ucrania

“Yo como miembro de la Federación no conocí ningún informe oficial de parte del señor Queiroz. Según informe del doctor Ramón Jesurún al Comité Ejecutivo después de esa debacle, el señor Queiroz le manifestó deseos de irse y le solicitó que coordinara una terminación de su contrato con su abogado. Ni siquiera asistió a la reunión oficial del Comité para presentar su informe, como hubiera sido lo correcto”, finalizó.

Temas recomendados:

 

Fortaleche(21868)02 de marzo de 2022 - 10:30 p. m.
Lo que son la Dimayor y la Fedefutbol, son dos entes manejados por roscas de Dirigentes amañados y sinverguenzas, nomas al escuchar expresarse a ese señor Alvaro Gonzalez le queda a uno la sensación de un hombre mal hablado y sin preparación profesional. Es un parlanchin y siempre sale alegando y negando las embarradas de esa Federación, Jesurum es otro que se nota que es un acomodado en ese cargo
hugo(70179)02 de marzo de 2022 - 11:59 a. m.
pelea de mafiosos... se sacan los trapitos al sol...
LUISA(56192)01 de marzo de 2022 - 08:57 p. m.
Queiroz no tiene autoridad para nada, pero le creo mas que a esta ladilla de González.
LUISA(56192)01 de marzo de 2022 - 08:56 p. m.
¿Cómo pretendemos los colombianos ver evolucionar nuestro futbol, con directivos corruptos y nefastos como este señor y los demás que se dedican a revender boletas?. Que tiene que pasar para que estas ladillas se vayan y permitan iniciar el cambio?
Riherna(21804)01 de marzo de 2022 - 06:35 p. m.
James h p YouTuber
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar