Publicidad
1 Mar 2022 - 4:16 p. m.

Así le respondió Álvaro González a Carlos Queiroz por sus señalamientos

El entrenador portugués habló el pasado fin de semana sobre su salida de la selección de Colombia.
Queiroz acusó a Álvaro González de ser el responsable de sacarlo de la selección de Colombia para traer a Reinaldo Rueda.
Queiroz acusó a Álvaro González de ser el responsable de sacarlo de la selección de Colombia para traer a Reinaldo Rueda.
Foto: Crédito: Archivo EL ESPECTADOR

Casi un año y medio después de que despidieron a Carlos Queiroz de la selección de Colombia, la polémica detrás de las razones de su salida siguen siendo un tema de discusión.

Hace unos días, Álvaro González Alzate acusó al portugués de falta de profesionalidad al dejar el cargo sin tomar responsabilidad por las dos dolorosas derrotas de Colombia contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Mire: Mire lo mejor del fútbol colombiano en El Espectador

Ante las acusaciones de González, Queiroz respondió: “Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mi rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución”.

“Mi salida de la Selección Colombia o “Cajón” fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún”, agregó.

El problema no fue a menos, al contrario González le respondió el pasado lunes en entrevista con Red+ Noticias: “Nada de lo que dice Queiroz es cierto. Tengo todo muy claro sobre la verdad que conozco y es la misma que ya expresé”.

“Revisen archivos de prensa de la época y verán que después de esos dos primeros partidos de la Eliminatoria contra Uruguay 0-3 y Ecuador 6-1, el señor Queiroz desapareció totalmente del espacio público del fútbol colombiano y del periodismo deportivo a nivel local. Nadie volvió a saber nada de él hasta hoy”, continúo González.

También: ¿Hipocresía o justicia? El boicot de la FIFA y el COI a Rusia por invadir Ucrania

“Yo como miembro de la Federación no conocí ningún informe oficial de parte del señor Queiroz. Según informe del doctor Ramón Jesurún al Comité Ejecutivo después de esa debacle, el señor Queiroz le manifestó deseos de irse y le solicitó que coordinara una terminación de su contrato con su abogado. Ni siquiera asistió a la reunión oficial del Comité para presentar su informe, como hubiera sido lo correcto”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias