Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Contrario a lo ya expresado por otros técnicos de equipos colombianos, quienes manifestaron su inconformismo por el llamado de José Pékerman de varios jugadores del torneo local a microciclos de entrenamiento en Bogotá, el estratega de Millonarios, Richard Páez, piensa todo lo contrario.
Páez, quien dirigió por varios años a la selección de Venezuela y le quitó el rótulo de 'cenicienta' a ese equipo durante los partidos de clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002, respaldó 100% la iniciativa del técnico de Colombia y aseguró que no le incomoda para nada que el goleador de Millonarios y el mejor defensa del equipo albiazul estén convocados para dichos microciclos de entrenamiento.
“Ellos (Pedro Franco y Humberto Osorio Botello) son jugadores que han demostrado en la cancha por qué fueron llamados y creo que hay uno o dos nombres más en Millonarios para ser tenidos en cuenta”, expresó Páez.
El venezolano considera que este tipo de prácticas en la selección Colombia servirán para que Pékerman empiece a conocer personalmente el trabajo de los jugadores que pueden darle una alternativa en el largo camino a Brasil 2014.
“Tengo autoridad moral para hablar de eso porque he sido seleccionador siete años y sé lo que vive uno cuando en ese cargo tiene una altísima responsabilidad con un país, ya no con una hinchada parcial. Considero que es una responsabilidad tan alta que el seleccionador tiene que ir buscando la manera de ir conociendo el equipo”, sugirió el venezolano, quien agregó que es necesario que Pékerman “use todos los métodos disponibles para conseguir que el equipo que representa a Colombia tenga la mejor alternativa posible para dar buenos resultados”.
Aunque Osorio Botello y Franco, jugadores clave de Millonarios, estarán ausentes de los entrenamientos del equipo bogotano, Páez confía en que cuando regresen de la selección Colombia llegarán más motivados y con ganas de hacerlo mejor y de ese modo no se verá afectado el trabajo del equipo bogotano de cara al próximo partido de la Liga, que se llevará a cabo ante Cúcuta Deportivo en la capital nortesantandereana (domingo 22 de abril - 6:45 p.m.)
“Todo jugador que es llamado a la selección debe llegar repotenciado de la convocatoria. Sabemos que Pedro y Humberto llegarán con ganas de seguir mostrando sus condiciones para seguir siendo llamados a la selección Colombia”, enfatizó el estratega 'albiazul'.
Millonarios decidió entrenar el martes a las afueras de Bogotá, debido a que las canchas de su habitual sitio de prácticas se encuentran en malas condiciones como consecuencia de las lluvias que por estos días azotan a la capital del país.