Cómoda victoria de Nacional ante Cúcuta en el arranque del cuadrangular A

Con dos goles de Daniel Muñoz y uno de Patricio Cucchi el cuadro verdolaga sumó los primeros tres puntos ante su afición. Matías Pérez descontó para los motilones.

-Redacción Deportes
10 de noviembre de 2019 - 02:39 a. m.
@nacionaloficial
@nacionaloficial

Atlético Nacional ganó con autoridad en casa en el comienzo del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II. Cúcuta no mostró el nivel con el que cerró el todos contra todos pero supo aprovechar sus oportunidades y tomar las riendas en ciertos pasajes del encuentro.

El equipo verdolaga comenzó como una aplanadora. A los ocho minutos del partido ya había generado tres opciones claras de gol y la cuarta fue la vencida. Christian Mafla tiro un balón largo que Patricio Cucchi recepcionaría de gran manera y, a la salida del arquero del Cúcuta, Juan Camilo Chaverra, puso el balón por encima del guardameta visitante. El encuentro tenía pinta de goleada.

Los minutos transcurrieron y el equipo de Guillermo Sanguinetti despertó y equilibró la partida. Le quitó el balón a Nacional y puso en evidencia las falencias del club paisa. El poco filtro en la mitad, las dudas en defensa y las bandas descubiertas tras la salida de los laterales y los extremos.

En el tiempo de descuento de la primera parte, Matías Pérez le robo el balón en la salida a Mafla y rapidamente le cobró el error a la defensa verde. 1-1 y a las duchas con un Cúcuta mejor que el local, por lo menos en lo anímico.

Para la segunda parte, los santandereanos se estaba creyendo el cuento y fueron a buscar el resultado para dar un golpe de autoridad en el grupo A de los cuadrangulres finales. El ímpetu le alcanzó para seis minutos del complemento. Los verdolagas organizaron su  defensa con la entrada de Helibelton Palacios para formar una línea de cuatro defensores. Así se equilibró el equipo y llegaron los goles.

Vea también El 'Expreso' está imparable. Santa Fe ganó el clásico de rojos ante América

En una gran jugada colectiva entre los hombres dirigidos por Juan Carlos Osorio, Juan Pablo Ramírez puso un centro pinchado al segundo palo por donde entraba Daniel Muñoz. 2-1 y calma en el Atanasio. Ocho minutos después, una viveza de Cristian Blanco en un tiro de esquina le entregó el esférico a Jarlan Barrera, quien volvió a pinchar el balón y Muñoz entró nuevamente por el palo de atrás para ganarle a todos y marcar el tercero y el segundo en su cuenta personal.

Nacional, después del tercero, tuvo un partido tranquilo. El Cúcuta retrocedió e intento cerrar todos los espacios para frenar al líder del todos contra todos, pero las diagonales y desmarques de todos los hombre en ataque del verde de la montaña volvieron loco al equipo motilon.

Lo mostrado esta noche de sábado en Medellín deja unas buenas sensaciones de lo que será este cierre de temporada para los más veces campeones de Colombia. La tenencia de la pelota es sagrada para la escuadra de Osorio y muestra muchas variantes en ataque como para destrabar cualquier partido. La defensa todavía debe consolidarse porque otro equipo con más vocación ofensiva puede hacerle daño a los verdolaga.

(¡Independiente del Valle es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana!)

La jornada terminará con el partido entre el Atlético Júnior y Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 5 p.m.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar