Nacional venció a Águilas y se clasificó a los cuadrangulares semifinales

El equipo de Juan Carlos Osorio se impuso 1-0, se ratificó en la punta del campeonato y llegó a 33 unidades.

Redacción deportes
13 de octubre de 2019 - 11:55 p. m.
Atlético Nacional
Atlético Nacional

En la primera parte una fue la figura clara: Luis Delgado. El portero de Águilas Doradas le sacó tres pelotas de gol a Hernán Barcos, un par a Jarlan Barrera y otra a Yerson Candelo. De no ser por él, Nacional hubiera terminando el primer tiempo goleando al cuadro de Rionegro. La única que no pudo atajar fue la de Daniel Muñoz, un remate bombeado que se metió en el arco norte del Atanasio Girardot y que al final le dio la victoria al club verde que se ratificó en el liderato de la liga y que, prácticamente, selló su tiquete a los cuadrangulares semifinales (33 puntos).

Nacional fue sociedades y ganas de atacar, y toque a una intención, y Jarlan y Hernán Barcos se entendieron sin necesidad de hablarse, solo con saber dónde debía estar el otro. Y durante el primer tiempo el cuadro verde fue dueño de todo sin mucha oposición de un rival que se limitó a aguantar.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos el visitante se tomó confianza y adelantó sus líneas, y tuvo un par de acciones claras y cerró los huecos por los que Nacional entró al comienzo. Águilas balanceó la posesión del balón y le quitó el monopolio a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Le puede interesar: Los altibajos de Atlético Nacional

Pero el tiempo se agotó y el club de Rionegro que buscaba un punto como premio a la entrega de la segunda mitad, se fue sin nada de Medellín y con la tabla del descenso ahí, latente.

Por el otro lado, el de Nacional, no fue un triunfo abultado, pero al fin de cuentas fue victoria, tres unidades importantes que motivan al grupo para cerrar de buena manera la fase del Todos contra Todos. En la siguiente fecha tendrán una linda prueba cuando visiten a América en el Pascual Guerrero.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar