
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Efectividad pura. Esa fue la carta de Atlético Nacional en la noche del sábado en El Campín. Sin brillar ni tener muchas opciones de peligro, los antioqueños se impusieron 2-0 frente a un Independiente Santa Fe que volvió a arrancar con dudas en el torneo local corridas las dos primeras fechas de la Liga Águila.
Leer más: José Sand le dio al Cali su primera victoria en la Liga Águila
A los 40 segundos de partido, un remate de media distancia de Arley Rodríguez que se estrelló en el palo horizontal, preveía pólvora en el ataque cardenal. Y lo siguió intentando en el primer tiempo con dos llegadas que no fueron concretadas por Carmelo Valencia. Había dudas en la defensa verdolaga, hasta que apareció Dayro Moreno a ponerle orden al partido.
Al minuto 29 el delantero tolimense recibió un balón con libertad fuera del área. Eso necesitó para mandar un disparo que terminó al fondo de la red. Las virtudes de los goleadores letales: necesitan de una opción para facturar. Ese es Dayro. Desde ese momento, los antioqueños supieron controlar el partido con el marcador a su favor. (Lea: La historia de Dayro Moreno)
En la segunda parte, el buen pie de Alexis Henríquez hizo de las suyas. Una pelota larga que le llegó a Yerson Candelo (65'), apoyado por la fragilidad en marca de Carlos Henao, dio las licencias para que el volante definiera con autoridad frente a Leandro Castellanos y dejara cifras concretas en el estadio El Campín.
El equipo dirigido por Jorge Almirón enderezó el rumbo tras su traspié en la primera fecha con Deportes Tolima mientras que Santa Fe sigue sin convencer esta temporada. Tiene la mira puesta en salir victorioso este martes cuando reciba en casa a Rampla Juniors en la Copa Sudamericana. La ida quedó 0-0. Más dudas que certezas en la escuadra orientada por Guillermo Sanguinetti.