Nelson Abadía, nuevo entrenador de la selección Colombia femenina

El ente rector del balompié nacional lo nombró tras la renuncia de Pedro Ignacio Rodríguez.

Redacción deportiva - @DeportesEE
20 de septiembre de 2017 - 05:28 p. m.
Nelson Abadía Aragón ya trabajó en la selección Colombia femenina como asistente técnico. / Federación Colombiana de Fútbol
Nelson Abadía Aragón ya trabajó en la selección Colombia femenina como asistente técnico. / Federación Colombiana de Fútbol

El lunes 18 de septiembre, la Federación Colombiana de Fútbol anunció el regreso de Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez a la dirección técnica de la selección femenina de mayores. No obstante, un día después renunció.

Este martes, el Comité Ejecutivo del ente rector del balompié colombiano nombró a Nelson Abadía Aragón como nuevo entrenador de este combinado nacional, que en abril del próximo año disputará la Copa América en Chile.

Abadía Aragón cuenta con experiencia en el fútbol femenino. Ya estuvo en la selección absoluta, en calidad de asistente técnico, en la Copa América Ecuador 2014, en la que las futbolistas colombianas se clasificaron al Mundial Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015.

El nuevo estratega de la selección Colombia femenina tiene en su palmarés la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Este mismo metal lo obtuvo en los Panamericanos 2015. (Pedro Rodríguez renuncia a la dirección técnica de la selección Colombia femenina)

Abadía, quien acompañó el plantel de Colombia que llegó a los octavos de final del Mundial de Canadá, ahora tendrá como prioridad la preparación para la mencionada Copa América Chile 2018.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar